
Tips para hacer crecer el cabello: esto es lo que la queratina hace por ti

Según la Asociación Americana de Dermatología el cabello crece en promedio un centímetro y medio al mes. Si por alguna razón te urge gozar de una melena larga, esto podría representar un problema; los expertos en dermatología explican que el crecimiento del cabello depende de distintas variables, entre ellas: tu genética, edad y hasta tu estado de salud en general.
Por fortuna, existen maneras de lograr que el cabello crezca un poco más rápidosin tratamientos médicos muy costosos. Antes de visitar al dermatólogo sigue estos tips para hacer crecer el cabello de manera gradual. Así conseguirás poner celosa a la mismísima Rapunzel:
#1 Agrega zinc a tu dieta
La caída del cabello y los problemas de crecimiento capilar podrían deberse a una deficiencia de zinc en tu sistema. De acuerdo con un estudio del departamento de dermatología de la Universidad Gangdong, en Corea del Sur, este mineral tiene un rol fundamental en el crecimiento del cabello.

Para la investigación, aplicaron un suero con zinc a un grupo de personas y un placebo a otro distinto. Descubrieron que quienes recibieron zinc redujeron la caída del cabello de manera considerable comparado con el resto.

Este elemento se encuentra en grandes cantidades dentro de la carne roja y las leguminosas. También existen marcas de shampoos contra la caspa (como Head & Shoulders), que lo contienen.
#2 Consume Omega 3 y 6
Un estudio de los laboratorios R&D en Asnières, Francia, encontró que las mujeres que tomaron suplementos con omega 3 y 6 no sólo tuvieron una menor caída de cabello, también incrementaron la densidad de su cabello en un 87 %. Considera los pescados grasosos como el salmón para tu plan alimenticio.

#3 Apuesta por la queratina
Un estudio de la universidad de British Columbia, en Canadá, encontró que el consumir una dosis diaria de queratina ayudará al crecimiento de cabello y uñas casi en un 80 %. Ésta la encontrarás en la carne y mariscos; en verduras como la calabaza; cereales y granos enteros.

#4 Café y chocolate amargo diario
Es hora de tomar tu té o café, pues un estudio de la universidad de Lübeck, en Alemania, encontró que la cafeína promueve la creación de nuevo cabello, así como el crecimiento a largo plazo del mismo. La cafeína no sólo se encuentra en el café, también en los tés naturales y en el chocolate amargo.
