
Tips para prevenir las puntas secas provocadas por el calor
Para lucir un pelo fuerte, sano y brillante es necesario que lleves una rutina de cuidado que mantenga la hidratación correcta de tu raíz capilar. Nada mejor que un tratamiento completo para evitar las puntas abiertas.
Además de la falta de humectación, las puntas abiertas se originan por el abuso de herramientas de calor (plancha, secadora o tenaza), así que si deseas prevenir la aparición de más puntas seca y abiertas. Te tenemos este y otros tips para un cabello increíble.

Tips para prevenir las puntas secas provocadas por el calor
De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, las herramientas de calor provocan que la hebra capilar hierva, lo que ocasiona que se abra la cutícula y se vuelva quebradizo, esponjado, con puntas secas, y, en el peor, puede provocar su caída.
Para evitar que tu pelo sufra un daño mayor por el uso de estos elementos, es necesario que siempre lo cuides con productos específicos.

Lávalo con amor
Como primer tip, debes lavarlo con delicadeza y con un shampoo hidratante, ya que uno de los principales hábitos que dañan tu pelo en la ducha es ejercer demasiada presión con las uñas a la raíz capilar. Esto puede provocar un daño mayor, pues los folículos pilosos se irritan e infectan al entrar en contacto con la contaminación que existe en el medio ambiente.

Usa siempre protector de calor
El uso de protección de calor, permitirá que tu hebra capilar no sufra los estragos de las altas temperaturas que generan las planchas, tenazas o incluso los rayos solares.
Su función termoactiva detecta el calor y protege el pelo del daño y la fragilidad, así evitará que pierda el brillo.
Este producto lo puedes encontrar en forma de spray, crema o como aceite. No olvides que si tu pelo es graso, deberás usar únicamente de medios a puntas, para no saturar la raíz capilar.

Aplica mascarillas hidratantes
Si sometes tu pelo de manera constante al calor, es necesario que después de lavarlo con tu shampoo, apliques una mascarilla para pelo dañado, te ayudará a mejorar la hidratación del shampoo, a cuidar la raíz humectando la hebra capilar hasta las puntas.
Este tipo de tratamiento para puntas secas únicamente deberás usarlo cuando tu pelo lo requiera, y no excedas el tiempo de acción de 30 minutos: tenerlo por más tiempo no significa que funcione mejor.

No dudes en proteger la salud de tu pelo con los mejores productos el mercado. Siempre existe uno que se ajusta a tus necesidades para seguir manteniendo ese brillo y fuerza por más tiempo.