
Tips para usar tu crema de peinar favorita (seas hombre o mujer)

La crema para peinar es sumamente útil para estilizar el cabello en las actividades cotidianas, porque deja un aspecto natural y sutil.
El sector femenino ya no es el único que tiene a la mano estos productos, ahora también existe la crema para peinar para el hombre. Para explotar sus funciones al máximo, haz uso de los siguientes tips que te garantizan mejores resultados:
#1 No colocar en la raíz
Uno de los más grandes errores al usar crema para peinar, es colocarla en las raíces del cabello. Esto no es recomendable, ya que puede generar grasa y afectar el peinado. Se recomienda aplicarla sólo de medios a puntas.

#2 Aplica en el cabello húmedo
La crema para peinar tendrá mejores efectos si la colocas cuando tu cabello se encuentre aún húmedo. No obstante, es mejor que no lo hagas inmediatamente después de bañarte. El exceso de agua puede diluir el producto, evitar que se absorba de manera correcta y aminorar sus efectos.

#3 La cantidad adecuada
Otro desacierto frecuente es usar demasiado producto. Esto dejará residuos blancos que afectarán la apariencia de tu peinado. Lo adecuado es usar una porción del tamaño de una moneda.

#4 Acompaña con el acondicionador
Un mito popular es que la crema para peinar puede sustituir al acondicionador, pero es falso. El acondicionador tiene la función de hidratar y darle propiedades necesarias al cabello. La crema para peinar puede reforzar estos beneficios, más no reemplazar al acondicionador.

#5 Aplica en mechones delgados
La crema para peinar tendrá mejores resultados si se aplica poco a poco sobre mechones delgados. Así, las hebras podrán absorber de manera óptima el producto.

#6 Estruja el cabello
Para darle forma a la cabellera, se deben estrujar los mechones después de aplicar la crema para peinar.

#7 Estiliza con un peine
Para terminar, puedes darle mayor volumen a tu peinado con la ayuda de la secadora. Finalmente, pasa un peine de dientes anchos para eliminar cualquier exceso y anular el frizz.
