
¿Tu pelo es chino? Tips para eliminar el frizz en el cabello

El frizz en el cabello es uno de los problemas más habituales. Suele estar ocasionado por la resequedad y falta de hidratación en las fibras capilares. Es más común en las melenas rizadas, ya que son más vulnerables a factores como la humedad y los cambios en el clima.
Con los siguientes tips podrás tener un cabello mucho más manejable, fortalecido y libre del frizz y encrespamiento.
Deshazte de la secadora
La secadora daña severamente el cabello, pues el calor lo reseca y lo hace propenso al quiebre. Es mejor secar con ayuda de una playera de algodón o toalla de microfibra, o bien, dejar que se seque al natural.

Usa un peine ancho
Desenredar con un peine de dientes anchos evitará que el cabello adquiera mucha electricidad y surja el frizz. Además, este tipo de peines no deforman los rizos.

Elige un shampoo hidratante
Para atacar el frizz hay que solucionar el problema que lo causa: la falta de hidratación. Por eso es muy importante escoger un shampoo que la proporcione.

Cepilla antes de lavarlo
Lo más recomendable para evitar el frizz, es cepillar el cabello antes de lavarlo en la ducha. Al salir, sólo seca de manera suave y desenreda únicamente con la ayuda de tus dedos.

Cambia tu almohada
Las almohadas convencionales pueden propiciar el frizz. Una excelente idea es colocar fundas de satín, seda o raso que evitan el encrespamiento. También puedes optar por usar un gorro del mismo material.

Masaje pre-lavado
Antes de ducharte, da un masaje en el cuero cabelludo durante 5 minutos, debes hacerlo con las yemas de los dedos y en movimientos circulares.

Olvídate de la plancha
El uso de la plancha es poco recomendable para los cabellos rizados. Puede dañar su estructura y hacerlo lucir opaco, seco y con mucho frizz.

Desenreda en el orden correcto
Es recomendable desenredar el cabello iniciando desde abajo y subiendo hacia la raíz. Además, el pelo rizado no debe cepillarse cuando está seco.
