
5 errores que debes evitar al lavar tu cabello para mantenerlo saludable

Lavar el cabello es tan rutinario que es difícil pensar en "errores" al momento de hacerlo. Es un hábito que se aprende en la infancia, pero existen 5 equivocaciones comunes que son subestimadas y que contribuyen a una cabellera opaca, quebradiza o grasa en la adultez. A continuación una lista de desaciertos usuales en la ducha:
5 errores que debes evitar al lavar tu cabello para mantenerlo saludable
#1 Lavarlo diario
Parece difícil de creer, pero lavar diario el cabello no es lo mejor para mantenerlo sano. La realidad es que al hacerlo tan seguido se contribuye a que el pelo pierda los aceites naturales que segrega el cuero cabelludo, mismos que sirven para mantener hidratada la fibra capilar.
Es recomendable lavarlo cada tercer día, o bien, gestionar el tiempo dependiendo de la situación en la cual se encuentra el pelo. Se requiere de conocer el tipo de melena para asegurarle el mejor manejo en la ducha, además de los mejores productos destinados al cuidado del cabello.

#2 Bañarse con agua a alta temperatura
Utilizar agua muy caliente para bañarse propicia a que se abra la cutícula del cabello y los poros de la piel. Esto da paso a una mayor producción de sebo, contribuyendo a la aparición del cabello graso.
Cuando se permanece en agua caliente durante mucho tiempo para enjabonar, es necesario equilibrar con agua fría para enjuagar. Claro que lo más fácil es optar por agua tibia desde el principio.

#3 No usar acondicionador
El acondicionador es uno de los pasos más importantes a la hora de la ducha junto al shampoo para cabello. El acondicionador en sí se encarga de hidratar, reducir el frizz y evitar los nudos.
Debe ser aplicado desde la media altura del cabello hasta las puntas para lograr una mejor apariencia. Actualmente existe una gran variedad de acondicionadores para cabello en el mercado, y muchos ya incluyen ingredientes que ayudan a reforzar las hebras.

#4 Secar con mucha fuerza
El hábito de secar el cabello enseguida de la ducha y hacer un nudo con la toalla, no es lo más sano para el pelo, esto siempre puede propiciar que se enrede.
Lo mejor será secarlo con toques sutiles y de abajo hacia arriba, con ello se retirará de forma óptima el exceso de agua.

#5 Cepillarlo con fuerza
Este sin duda es el mayor peligro para el cabello, por sí solo genera quiebres en las hebras y sensibilidad en el cuero cabelludo. Es aún más grave si este error se lleva a cabo con el pelo mojado, ya que propicia la aparición de puntas abiertas o frizz.
Para evitarle un trato brusco a la cabellera es indispensable utilizar acondicionador, el cual ayudará a que el pelo se vuelva más suave y fácil de cepillar. Es preferible optar por un peine de cerdas anchas para el cabello mojado.

En las búsquedas usuales de cómo mantener el cabello saludable, el mejor tratamiento para cabello siempre residirá en conocer y cuestionar los pequeños hábitos que se dan por sentado desde la infancia ¡Unos sencillos cambios harán la diferencia!