Cuidado del Cabello

6 consejos para lograr un estilo boho chic en tu cabello

El estilo boho chic es una de las tendencias que siempre están de moda. Se trata de lograr un look despreocupado, con influencias hippies y bohemias -de ahí su nombre-, pero sin llegar a lucir descuidado.

Su vestimenta se caracteriza por colores claros, faldas, vestidos y playeras holgadas. Pero, es igual de importante la forma en la que se lleva el cabello, que también debe transmitir un estilo bohemio y libre. Para lograr ese look, sigue estos consejos para peinados boho chic.

Melenas largas

Entre más largo el cabello, mejor. Además, en cuanto leas las siguientes recomendaciones, entenderás por qué las melenas largas van mejor con este estilo.

Lleva el cabello al natural

Los peinados con ondas y un tanto despeinados son básicos para lograr un estilo boho chic perfecto, así que no tendrás que preocuparte por pasar horas alisando o cepillando tu cabello.

cabello suelto boho chic
coka vía Shutterstock

Trenzas, trenzas y más trenzas

Un gran plus del estilo bohemio es que se logra con peinados fáciles y rápidos. Uno de los must, por ejemplo, son las trenzas. Estas se lucen en coronas, de lado o con varias delgadas alrededor de la cabellera. Eso sí, estos peinados 2020 no tienen que ser perfectos, pueden quedar un poco deshechos y no pasa nada.

Apuesta por los accesorios

No temas hacerte peinados con tiaras, pañuelos, broches, plumas, flores, tocados, o ¡lo que se te ocurra! Entre más original y relajado, mejor.

Debido a que no hay reglas establecidas para este estilo, puedes atreverte con unas trenzas adornadas con un broche, llevar el cabello suelto con un pañuelo, o simplemente lucir un tocado grande y llamativo.

accesorios cabello boho chic
Antonyshyn Anna vía Shutterstock

En cabello recogido

Si prefieres llevar el cabello recogido, las mejores opciones son una coleta de cabello o un moño. Al recoger tu pelo procura que no se vea completamente estirado, sino que esté un poco despeinado e incluso puedes dejar unos cuantos mechones sueltos para lograr ese efecto despreocupado.

Para darle un toque especial, puedes agregar una trenza a un lado de tu cabeza o cerrar la cola o chongo con un pañuelo colorido.

cabello recogido boho chic
Mila Supinskaya Glashchenko vía Shutterstock

¿Cómo lograr estos looks?

Hay muchas formas de conseguir ondas que se vean completamente naturales: puedes utilizar una plancha, una tenaza o, incluso, enrollar tu cabello en tubos durante algunas horas. Sin embargo, para que estas se mantengan en el transcurso del día es importante que apliques laca o spray de sal. Este último es muy recomendado si buscas un peinado boho chic, ya que dará más textura a tu melena.