Cuidado del Cabello

6 consejos para lograr un estilo boho chic en tu cabello

Dicen que los estilos y cortes de pelo para mujer effortless son más difíciles de lograr que la moda donde todo es perfecto y con armonía. Se podría decir que en la moda de redes sociales como Instagram actualmente hay dos tendencias importantes: los estilos neat o perfectos, donde los colores son neutros, las uñas siempre están arregladas y todo parece estar perfectamente alineado en su lugar. Pero también hay un estilo effortlessly-sexy que tiende a inclinarse por un cabello con ondas naturales, un lipstick atrevido, pero donde lo que parece descuidado en realidad es sexy sin trasgredir a lo feo o poco arreglado. Lograr el segundo puede ser un poco más complicado.

Si estas buscando un look “desarreglado” que al mismo tiempo logre impactar en tu imagen, el estilo boho chic es una de las tendencias que siempre están de moda y puede combinar con un outfit más relajado. Se trata de lograr un look despreocupado, con influencias hippies y bohemias -de ahí su nombre-, pero sin llegar a lucir descuidado.

La moda de este estilo se caracteriza por colores claros, faldas, vestidos y playeras holgadas. Pero, es igual de importante la forma en la que se lleva el cabello, que también debe transmitir un estilo bohemio y libre. Para lograr ese look, sigue estos consejos para peinados boho chic.

También te puede interesar: Los mejores shampoos para cabello graso

Trenzas que te facilitan los peinados boho chic

Mujer con trenza boho chic
Arianna Pellini/shutterstock

Un gran plus del estilo bohemio es que se logra con peinados fáciles y rápidos. Uno de los must, por ejemplo, son los peinados de trenzas. Estas se lucen en coronas, de lado o con varias delgadas alrededor de la cabellera. Eso sí, estos peinados no tienen que ser perfectos, pueden quedar un poco deshechos y no pasa nada. Para este look te recomendamos algunos estilos de trenzas que también puedes ojear en internet o en Pinterest.

Apuesta por los accesorios boho chic

Antonyshyn Anna vía Shutterstock

Este tipo de peinados va muy bien cualquier tipo de cabello, con pelo XL o pelo corto. No temas hacerte peinados con tiaras, pañuelos, broches, plumas, flores, tocados, o ¡lo que se te ocurra! Entre más original y relajado, mejor.

Debido a que no hay reglas establecidas para este estilo, puedes atreverte con unas trenzas adornadas con un broche, llevar el cabello suelto con un pañuelo, o simplemente lucir un tocado grande y llamativo.

Luce el estilo boho chic en cabello recogido

Mila Supinskaya Glashchenko vía Shutterstock

Si prefieres llevar el cabello recogido, las mejores opciones son una coleta de cabello o un moño. Al recoger tu pelo procura que no se vea completamente estirado, sino que esté un poco despeinado e incluso puedes dejar unos cuantos mechones sueltos para lograr ese efecto despreocupado.

Para darle un toque especial, puedes agregar una trenza a un lado de tu cabeza o cerrar la cola o chongo con un pañuelo colorido. Y si quieres que los baby hairs se queden en su sitio puedes aplicar gel para peinar.[TH1]

Una cabellera XL

Mujer con cabello largo boho chic
polinaloves/shutterstock

Entre más largo el cabello, mejor. Sin embargo, es indispensable mantenerlo brillante y sedoso para que este estilo realmente luzca. Un cabello largo debe sobresalir no solo por su extensión, sino también por su belleza y salud esa es una de las claves de este estilo. A continuación, conocerás algunas recomendaciones para mostrarle al mundo un pelo que se destaque por su apariencia saludable.

¿Cómo lograr estos looks boho chic y no fallarle a la salud del cabello?

Hay muchas formas de conseguir ondas que se vean completamente naturales: puedes utilizar una plancha, una tenaza o, incluso, enrollar tu cabello en tubos durante algunas horas. Sin embargo, para que estas se mantengan en el transcurso del día es importante que apliques laca. Este último es muy recomendado si buscas un peinado boho chic, ya que dará más textura a tu melena.

Pero es importante que cuides tu cabello de estos factores que lo pueden dañar como el calor, cambios químicos o tratamientos. Por esto te recomendamos utilizar productos especializados que le aporten los nutrientes necesarios para revitalizarlo incluso con los daños más profundos.

Te puede interesar : ¡Dile adiós a lisos extremos! Vuelve el cabello rizado

¿Cómo reconocer daños en el cabello?

Para darte cuenta de que tu pelo necesita un extra de hidratación, revitalización o fuerza puedes notar cambios en la hebra capilar que se hacen evidentes con el paso de los días como:

  • Falta de brillo
  • Puntas secas y maltratadas
  • Cabello con frizz

Si estás buscando solucionar esto, te invitamos a que conozcas la Colección Leche de Coco de Herbal Essences con una fórmula inspirada en ingredientes naturales que hidratan el cabello seco. Con esta colección puedes revitalizar y acondicionar profundamente el cabello para volver a darle vida a esos looks perfectos boho chic[SB3]

Anímate a lucir alguno de estos looks y entrar en la tendencia boho chic ¡qué hará de tu estilo algo muy interesante!