
Cómo oscurecer el cabello naturalmente: tips y trucos

Cortar y teñir el cabello es una forma muy usual de darle un giro a nuestro look para sentirnos diferentes y experimentar con nuestro cabello. Pero someter el pelo a tintes que tienen un sin fin de químicos e ingredientes tóxicos implica, a la larga, un daño al cuero cabelludo y las hebras capilares.
El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) afirma que son más de 5 mil productos químicos los que se utilizan en los tintes para el cabello que se encuentran en los supermercados y salones de belleza, los cuales son altamente perjudiciales para la salud de tu cabello y la salud en general.

Así que aquí te diremos cómo teñir el cabello de manera natural, con ingredientes económicos, fáciles de adquirir y, sobre todo, que no son agresivos con el cabello.
Ventajas de oscurecer el cabello de forma natural
- Los ingredientes son de origen natural, esto significa que no hay tóxicos ni químicos que maltraten el cabello.
- Son ingredientes económicos y muy fáciles de adquirir, incluso la mayoría se encuentran en tu alacena.
- No hay ninguna contraindicación médica, así que se los puede aplicar cualquier persona, incluso mujeres embarazadas.
- Puedes aplicar estos tintes naturales las veces que creas necesarias hasta obtener el resultado deseado.
- Lo puedes hacer en la comodidad de tu casa.

Recetas de tintes naturales
Si eres de las que quiere pintarse el cabello sin dañarlo, aquí te dejamos 3 recetas para que puedas oscurecer el pelo de forma natural y desde la comodidad de tu casa:
Café, cacao y nuez
La cafeína del café hace crecer el cabello y previene la caída, mientras que el huevo tiene vitaminas esenciales que mantienen sano el cabello y cuero cabelludo.
Necesitas:
- 2 cucharadas nuez moscada
- 1 cucharada cacao en polvo
- 2 cucharadas café
- 1 huevo

Bate el huevo e incorpora los ingredientes en polvo. Revuelve todo hasta obtener una mezcla homogénea. Aplícalo sobre todo tu cabello antes de lavarlo y deja reposar de 2 a 3 horas.
El uso constante de este tinte le dará a tu cabello un tono castaño o chocolate.

Canela y aceite de oliva
La canela estimula el crecimiento del cabello, la circulación sanguínea y evita la caída. El aceite de oliva es un excelente hidratante.
Necesitas:
- 2 cucharadas canela en polvo
- 4 cucharadas aceite de oliva
- 1 taza acondicionador

Mezcla los ingredientes y aplica en todo tu cabello, de raíz a puntas. Conserva la mezcla en un recipiente de vidrio durante 3 días. Después de este tiempo, utilízalo como cualquier tinte luego de lavar tu cabello. Deja reposar 2 horas aproximadamente y retira con agua tibia.
El uso constante de este tinte casero te dará como resultado un rubio rojizo o marrón. Si tienes canas, les dará un ligero color dorado.

Nuez
Este fruto sexo tiene alto contenido de fósforo, potasio, hierro, zinc, calcio y manganeso, ingredientes que ayudarán a mantener tu cabello sano, fuerte y brillante.
Necesitas:
- ½ kilo de nuez de castilla

Pela las nueces y no tires las cáscaras. Tritura las cáscaras de las nueces y ponlas a hervir durante 30 minutos. Cuando el agua esté fría, aplícala sobre todo tu cabello y deja que actúe durante, mínimo, una hora. Después de ese tiempo enjuaga con agua tibia.
Si usas frecuentemente este tinte obtendrás un color marrón oscuro.

Ahora que sabes cómo oscurecer el pelo de manera natural, podrás hacerlo sin salir de casa.