
Tratamientos naturales para la caída del cabello

Lo peor que nos puede pasar es ir por la vida dejando el cabello en la almohada, en el cepillo o en la regadera. Y aunque muchos normalicen este padecimiento, la caída del cabello, si no se atiende correctamente, puede volverse algo crónico.
Para olvidarnos de esta terrible situación, hay que atacar el problema de raíz. Es decir, hay que nutrir los folículos pilosos con activos e ingredientes naturales para que puedan regenerarse y fortalecerse.
Shampoo natural para la caída del cabello en mujeres
Actualmente es muy fácil encontrar productos que combaten la caída del cabello, pero siempre es bueno incluir en nuestra rutina de belleza ingredientes caseros y remedios naturales pues son más gentiles con nuestra piel y cabello, además de que son más económicos y fáciles de conseguir. El tratamiento natural para la caída del cabello que tanto necesitas lo encontrarás en estos dos shampoos caseros, aquí te dejamos los ingredientes:
Cebolla
La cebolla promueve y mejora la circulación, aporta vitamina B6 y tiene propiedades antiinflamatorias. Previene la caída del cabello, estimula su crecimiento, regula el exceso de grasa y calma la piel irritada.

Necesitas:
- 1 cebolla blanca o morada
- 1L shampoo con aroma agradable
Instrucciones: lava la cebolla, pícala en trozos medianos y métela en el bote de shampoo. Agita para que se incorpore bien. Deja reposar la mezcla por 15 días en un lugar fresco y a la sombra. Luego de este tiempo, tu shampoo estará listo para usarse.
*No te preocupes, el aroma de la cebolla no será tan intenso y se combinará con el del shampoo.
Romero y limón
Estos ingredientes actúan como estimulantes capilares y previenen la caída, en tanto, la vitamina E actúa como antioxidante y nutre a profundidad aportando brillo y sedosidad.

Necesitas:
- 10 gotas aceite esencial de romero
- 10 gotas aceite esencial de limón
- 2 cápsulas de vitamina E
- 1L shampoo de tu preferencia
Instrucciones: agrega todos los ingredientes a tu bote de shampoo y asegúrate de que se incorporen perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
Tratamiento natural para cabello maltratado
Si tienes el cabello maltratado estas mascarillas naturales le devolverán la hidratación que ha perdido, así ya no se enredará y te será más fácil peinarlo.
*Todas estos tratamientos debes aplicarlos una vez por semana, preferentemente sobre cabello seco y dejar actuar de 20 a 30 minutos.
Aceite, cerveza y mostaza
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas de mostaza
- ½ vaso de cerveza

Aloe, cerveza y aceite de oliva
- 3 cucharadas de cerveza
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ vaso de gel de aloe vera

Aceite, miel y huevo
- 1 huevo
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva

Recomendaciones:
- Utiliza estos shampoos naturales 2 o 3 veces por semana en cabello húmedo.
- Déjalos actuar por 5 minutos dando un suave masaje al cuero cabelludo.
- Asegúrate de enjuagar muy bien los restos del shampoo.
- Cuando se terminen, deja descansar tu cabellera por 1 mes.
Anímate a probar estos shampoos naturales para la caída del cabello y sorpréndete con los resultados.