Cuidado del Cabello

Peinados y accesorios para llevar a las fiestas de fin de año

Después de casi dos años de pasar la mayor parte del tiempo en casa y de participar en eventos de manera virtual, pareciera que se retoman algunas actividades presenciales en muchos lugares. Pero la moda y las tendencias no se detienen, y con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, hay una oportunidad de revisar los looks en tendencia para que luzcas un cabello único y en tendencia.

Desde melenas corta a accesorios como protagonistas, te mostramos qué utilizar para no pasar desapercibida en tus festejos a pesar de que sean caseros o con amigos y familia. Este año pareciera que el peinado de moda tiende a tratarse de melenas más naturales y sin mucha elegancia. Y aunque sigue sonando tentador no llevar el pelo muy formal como en nuestra casa, este fin de año es también la oportunidad de darle un empuje a tu seguridad con alguna de estas tendencias.

Dale brillo al cabello con accesorios

El cabello lacio y el enrulado se parecen en algo y es que, si se llevan sueltos, los dos looks quedan bien con un accesorio que le agregue personalidad. Los broches de pelo vuelven a estar de moda para que los utilice cualquiera y darle un twist único al cabello.

A veces es difícil escogerlos, en el mercado hay muchas formas y colores, y pueden asociarse con un accesorio del cabello para peinados muy elegantes. Pero esto no puede estar más equivocado, los ganchos o clips se convierten en lo aliados de cualquier ocasión, sobre todo ahora cuando muchas más mujeres están prefiriendo su cabello natural.

Durante las festividades puede estar más en tendencia utilizar colores con brillantina o tornasoles, el plateado o dorado son colores que combinan con cualquier look y además le da ese glow navideño iluminado. Las horquillas con formas geométricas, letras u hojas estarán en tendencia durante esta temporada. Además, si le quieres decir adiós a citas interminables de un peinado en el salón de belleza diles sí a los moños, medio moños o coletas y agrégale un accesorio plateado o dorado y tendrás un look fácil en pocos pasos

El cabello natural llegó para quedarse

¡Deja que tu cabello brille al natural! La cuarentena nos enseñó que también vale la pena darle un respiro al cabello de artefactos de calor para alisarlo o enrularlo. Las ondas naturales y messy tienen cada vez más protagonismo en eventos, por esto si ya tienes un cabello ondulado natural, puedes darle forma con alguna crema para peinar o algún gel para darles más estructura.

Te puede interesar: La guía definitiva para cuidar e hidratar tu cabello teñido

Si, por el contrario, tienes un cabello lacio, puedes agregar a tu rutina algún spray que le de textura y volumen. En definitiva, dile sí a cualquier elemento como accesorio, las horquillas de los lados de la cabeza pueden darle ese tono romántico a un cabello un poco despeinado pero arreglado.

Peinados con cortes rectos

Las melenas en capas fueron tendencia en 2020-2021 y ahora pareciera que vuelven- de nuevo- los cortes de cabello rectos con diferentes largos. El cabello en capas necesita un buen peinado, ya sea lacio o rizado, para poder resaltar el corte de pelo y que se vean las capas de manera ordenada. Pero los cortes rectos tienden a ser más fáciles de estilizar con cualquier tipo de cabello. Las pasarelas de las grandes casas de moda están volviendo a traer cortes como el mini bob, melenas XL y midi.

La clave para estos cortes de cabello suelto es jugar a que el pelo no se vea tan cuadrado, para esto puedes pedirle a tu peluquero que te corte el con forma recta, pero con puntas un poco despuntadas. Estos cortes también quedan muy bien cuando se secan naturalmente y sin artefactos de calor en exceso.

Diademas y pañuelos por montones

Si los accesorios estaban de vuelta, sin duda los protagonistas este año de esta categoría pueden ser las diademas, pero esta vez en su versión XL. Las diademas para cortes largos y cortos pueden ir muy bien, y también con melenas naturales. Ahora hay muchas marcas que también se dedican a crear accesorios y joyería para el cabello, se consiguen de diferentes precios y materiales. Las diademas que están más de moda

Por otro lado, un peinado práctico si no quieres llevar el pelo suelto es un moño alto. Pero el twist o el plus para darle originalidad es amarrarle un pañuelo decorativo alrededor. El pañuelo puede ir después de colocarte la coleta para amarrar el moño como un lazo, pero también puedes envolver el moño completo con la tela. Sin duda para las festividades esto le da un toque romántico al look porque le agrega color y movimiento al cabello.

¡Atrévete a probar estas tendencias de cabello para las fiestas de fin de año y deslumbra con tus looks!