Existen diversos factores que pueden causar irritación en el cuero cabelludo y generar picazón e incluso caída del cabello. Los accesorios que colocamos en el cabello pueden ser una de las causas, ya que no siempre están fabricados con materiales recomendables, lo que genera la molesta picazón del cuero cabelludo, que indica un problema en las raíces capilares.
Nina Buday vía Shutterstock
Ligas elásticas
Uno de los accesorios más dañinos son las ligas elásticas que tienen por función sujetar el cabello en coletas o moños altos. Los mechones suelen enredarse, lo que causa nudos y quiebre capilar. Además, puede provocar daños en el cuero cabelludo debido a los materiales con los que se fabrican.
alenka2194 vía Shutterstock
Lo ideal es encontrar ligas que estén hechas únicamente con tela, ya que las partes metálicas pueden ser perjudiciales para la salud del pelo. A la vez, jamás deben usarse ligas que estén elaboradas con látex y no tengan un recubrimiento. Si la tela de estos accesorios se rompe, es necesario reemplazarlas de inmediato.
También pueden usarse las ligas con forma de espiral, elaboradas a base de silicona. Este material no tiene consecuencias en la piel capilar y además, no deforma el cabello.
Nataliia Chubakova vía Shutterstock
Pasadores
Los pasadores, cucas u horquillas, son herramientas vitales para estilizar el cabello. Pero es importante asegurarse que son de buena calidad. De lo contrario, el metal puede oxidarse y hacer que la piel del cabello se dañe.
Simone Andress vía Shutterstock
Hebillas de metal
Estas hebillas, también conocidas como peinetas, se volvieron muy populares durante la década de los 80 y 90, y siguen presentes en la actualidad. Es recomendable evitarlos a toda costa, pues el cabello suele quedarse atrapado en las piezas metálicas y generan tirones dolorosos y dañinos para el cuero cabelludo.
En cambio, pueden utilizarse palillos orientales para sujetar el cabello, ya que no lo dañan ni provocan que éste se enrede.
Pumidol vía Shutterstock
Reemplazar estos accesorios te ayudará a tener un cabello sano y radiante.