
Cómo evitar que se te caiga el cabello debido a la comezón

La picazón en el cabello es generada por diversos motivos, por lo que puede ser una molestia común. Sin embargo, este problema no debe minimizarse, ya que la comezón puede ser la responsable de la caída de las hebras capilares.
La irritación y el escozor en el cuero cabelludo son un síntoma de un desequilibrio presente en el cabello, y para evitar la caída, puedes cambiar algunos hábitos.
Cuidado del cabello húmedo
El cabello es más frágil y vulnerable cuando está mojado. Por lo tanto, es importante ser gentil al manejarlo. Para esto, se recomienda no frotar el cabello para secarlo, sino presionar suavemente para retirar el exceso de agua.

Evita rascarte
Es difícil evitar rascarse el cuero cabelludo cuando la comezón es frecuente. Sin embargo, es la forma más efectiva para contrarrestar la pérdida de cabello. Para calmar la picazón es mejor dar pequeños golpes con la palma de la mano en las zonas conflictivas.

Masajea
Otra manera de aliviar la comezón sin propiciar la caída del cabello es dando un suave y relajante masaje. Puedes hacerlo tú misma o pedirle ayuda a alguien más. Es importante realizarlo únicamente con la yema de los dedos y con las manos limpias. Los masajes estimulan la circulación sanguínea, de ahí las ventajas que origina.

Deja el cabello suelto
Recoger el cabello aumenta la presión en el cuero cabelludo, y esto a la vez fomenta la aparición del escozor. Además, también provoca el desprendimiento de las hebras capilares desde la raíz: es benéfico dejarlo suelto.

Atacar el problema
Lo más efectivo es identificar la causa por la que se presenta la comezón, de lo contrario ésta no desaparecerá. Solucionar el problema hará que tu cabello se fortalezca y que sea poco propenso a sufrir roturas y daños.
