Cuidado del Cabello

Hábitos nocturnos que disminuyen la picazón del cuero cabelludo

Svitlana Sokolova vía Shutterstock

La picazón en el cuero cabelludo es una molestia bastante común. Sin embargo, no por eso debe tolerarse, puede deberse a problemas en la piel capilar como caspa, resequedad o alguna irritación. Para evitarlo, puedes poner en marcha algunos remedios para la picazón del cuero cabelludo.

Siempre seca tu cabello

Si sueles lavar tu cabello por las noches, es sumamente importante secarlo antes de dormir. Acostarte con el pelo mojado puede fomentar la irritación en la dermis y la hace vulnerable a adquirir el hongo que provoca la caspa.

La Academia Americana de Dermatología (AAD) sugiere evitar frotar el cabello. En su lugar, recomienda envolver el cabello en la toalla o en una playera de algodón limpia, o bien, dejar que el pelo se seque de manera natural.

Africa Studio vía Shutterstock

No cepilles demasiado

Algunas personas aseguran que cepillar el cabello 100 veces al día es saludable, pero en realidad es un mito. Esto puede causar reacciones negativas en el cuero cabelludo y ocasionar que se quiebre. Por lo tanto, sólo debe cepillarse pocas veces en el día. Aunque sí es recomendable hacerlo antes de dormir para evitar la formación de nudos. Esta información la respalda la AAD.

mysticlight vía Shutterstock

No apliques productos

Durante la noche, la piel se regenera. Para facilitar el proceso, es importante dejar que las fibras capilares y el cuero cabelludo descansen. Así que lo ideal es no aplicar ningún producto como cremas para peinar o aceites.

Irina Bg vía Shutterstock

No duermas con peinados

Realizar trenzas o moños para dormir puede mantener el cabello en orden, pero no es una práctica recomendable para mantenerlo saludable. Hacerlo provoca tensión en las raíces capilares y genera daños en la piel, además de ocasionar que se desprendan las hebras capilares. De acuerdo con la Asociación Canadiense de Dermatología, los peinados ajustados pueden crear alopecia irreversible a largo plazo.

Look Studio vía Shutterstock