Cuidado del Cabello

¿La picazón en la cabeza es normal durante el embarazo?

shutterstock 284105139
Diignat / Shutterstock.com

La picazón en el cuero cabelludo es una terrible molestia. En ocasiones por más que te rasques parece que la comezón no tiene fin. No es un secreto lo fastidioso que puede ser este picor y más cuando estás embarazada.

Durante el embarazo se vive una serie de cambios fisiológicos y ciertas molestias, entre las cuales se puede sumar la picazón en el cuero cabelludo.

Picazón de cuero cabelludo

El Dr. Ismael Cheng Flores reveló durante una entrevista que la picazón de cuero cabelludo es multifactorial. No obstante, una de las causas más comunes es la deshidratación de la piel cabelluda. Asimismo, el calor, sudor o polvo puede estar ocasionando esta afección.

Del mismo modo, la Asociación de Dermatología Canadiense explica que una de las causas más comunes de la picazón está relacionada con sufrir piel seca.

shutterstock 034312014
Akkalak Aiempradit vía Shutterstock

Embarazo y picazón en el cuero cabelludo

El Dr. Cheng Flores afirma que es probable que el embarazo cause picazón en el cuero cabelludo. De acuerdo con el doctor, alrededor del 15 % y 20 % de las mujeres embarazadas pueden presentarla durante el primer trimestre de su embarazo.

shutterstock 759382195
Maksym Fesenko / Shutterstock.com

Esta comezón puede estar principalmente relacionada con un síntoma de anemia. Los cambios fisiológicos del cuerpo de la mujer durante el embarazo pueden provocar una mayor probabilidad de presentar esta afección, en la cual, la sangre no cuenta con suficientes glóbulos rojos sanos para transportar los niveles adecuados de oxígeno a todo el cuerpo.

¿Cuál es la principal afección del cabello durante el embarazo?

Debido a que el cuerpo de la mamá está enfocado en crear un nuevo ser humano, los sustratos y vitaminas que consume son destinados principalmente para el bebé.

El ciclo de crecimiento del cabello deja de ser una prioridad para el cuerpo de la mujer, por lo que la caída de cabello es el principal problema del cabello durante el embarazo.

El Dr. Cheng comenta que el embarazo es una época en la que se cae el cabello. No obstante, esto no quiere decir que la mamá lo perderá para siempre. Después del parto su cabello regresa.

shutterstock 704152789
Tomsickova Tatyana / Shutterstock.com

Es importante que estés atenta a los cambios en tu cabello y cuero cabelludo. Si requieres más información o deseas concertar una cita con un especialista puedes acudir con el doctor Dr. Ismael Cheng Flores en la clínica Imederm.