
Tips para evitar reacciones alérgicas en el cuero cabelludo sensible

La comezón en la cabeza es bastante molesta. Por más que nos rascamos, parece que la picazón en el cuero cabelludo es interminable. Esta comezón del cuero cabelludo puede estar relacionada con alguna afección, como caspa o resequedad. Pero si tienes cuero cabelludo sensible, es más probable que se trate de una reacción alérgica. Te damos algunos tips para evitar reacciones alérgicas en el cuero cabelludo sensible.

4 tips para evitar reacciones alérgicas en el cuero cabelludo sensible
#1 Dile adiós a ingredientes agresivos
La Academia Americana de Dermatología explica que una de las reacciones alérgicas en cuero cabelludo más comunes es la reacción a algún producto para el cuidado del cabello.

Principalmente, el cuero cabelludo delicado es más propenso a presentar picazón e incluso descamación cuando ciertos componentes activos de los shampoos causan irritación en el cuero cabelludo.
Si tienes cuero cabelludo sensible, lo más recomendable es que busques shampoos libres de sulfatos, ya que son menos agresivos con tu cuero cabelludo.

#2 Evita los tintes, en especial los negros
Lo más recomendable es evitar los tintes en general, ya que muchos de ellos, sobre todo los tintes permanentes, cuentan con sustancias químicas que penetran hasta el interior de la fibra capilar e irritan el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello.
La Academia Americana de Dermatología advierte que los tintes para pintar el cabello de negro contienen un ingrediente llamado para-fenilendiamina (PPD), el cual se corona como uno de los principales causantes de alergias en el cuero cabelludo.

#3 Despídete de la decoloración
El cabello de fantasía y platinado se ha puesto en tendencia. No obstante, para lograr esos tonos tu cabello sufre un proceso bastante agresivo a base de un químico llamado peróxido, el cual no sólo ayuda a decolorarlo, sino que es el responsable de desencadenar reacciones alérgicas en cuero cabelludo.

#4 Protégete del sol
De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, una de las reacciones alérgicas más comunes durante el verano es causada por el sol, la cual causa urticaria, mucho comezón e incluso ampollas.
Si vas a pasar largas horas bajo el sol, usa sombrero y procura mantenerte en la sombra lo más posible. Asimismo, agrega a tu rutina de cuidado el uso de protector solar para cabello y cuero cabelludo. Tu cuerpo te lo va a agradecer.
