
¿Spray, roll on o gel? Elige el desodorante que se adapte mejor a tu piel

Todas las personas aman oler bien y no tener rastros de sudor durante el día, así que una de las tantas preocupaciones que tienen a la hora de ir a comprar productos de aseo y cuidado personal es elegir el desodorante correcto.
Elegir un buen desodorante va más allá de solo fijarte en el aroma o la presentación, pues además de eso, tu desodorante y/o antitranspirante debe adecuarse a tu tipo de piel y ser gentil con ella.
Si estando frente al estante del supermercado te has preguntado qué tipo de desodorante antitranspirante elegir ¿spray, roll on o gel? aquí te ayudaremos a despejar todas tus dudas para que hagas la mejor elección sin descuidar el cuidado de tu piel.

Elige el desodorante según tu tipo de piel
Todas las mujeres buscan sentirse libres y protegidas del sudor y se pensaría que cualquier desodorante cumplirá esa misión. La realidad es que no importa la marca, el precio o la presentación, si no se hace la elección adecuada, los resultados no serán óptimos y la piel de tus axilas puede sufrir las consecuencias.
La firma de cosmética italiana Bionike explica que muchos desodorantes contienen formulaciones que pueden resultar más agresivas para ciertos tipos de piel, por lo tanto es importante que antes de adquirir alguno identifiques qué tipo de piel tienes (normal, seca, grasa, sensible) así evitarás sufrir de irritación, resequedad, etc.

Tipos de desodorantes
Spray o aerosol
Los desodorantes en formato spray o aerosol contienen mayor cantidad de alcohol y perfume, así que quedan descartados para las pieles secas o sensibles. Pero si tu piel es normal o incluso grasa y tiende a transpirar demasiado, el spray es lo que necesitas pues te ofrece protección, aroma duradero y un secado ultra rápido.

Roll on
Este tipo de desodorante es el más popular y está recomendado para pieles normales, secas y sensibles. Tiene una consistencia acuosa y un tanto cremosa que ayuda a humectar la zona de la axila por mucho más tiempo, haciendo que esté menos seca y áspera. Si lo dejas secar de manera adecuada, no dejará ninguna mancha en tu ropa.

Gel
La piel grasa necesita de texturas ligeras para que los poros no se obstruyan y así pueda respirar, así que la textura en gel es perfecta. Además de proporcionar protección inmediata, el desodorante en gel, gracias a su consistencia, ofrece una sensación refrescante y ligera que te protegerá todo el día.

Desodorantes y antitranspirantes hay muchos, pero estamos seguros que luego de leer estas recomendaciones, te será más fácil elegir el desodorante que vaya con tu tipo de piel. Recuerda que además de protegerte del sudor y oler bien, un desodorante efectivo debe proteger tu piel y no alterar su pH.