Cuidado del Cabello

Cómo identificar si un desodorante para mujer es efectivo

mujer observando desodorantes para elegir el mas efectivo
ECLIPSE PRODUCTION / shutterstock

Algo indispensable para las mujeres de hoy, que tienen miles de actividades en su día a día, es contar con un desodorante efectivo que las mantenga seguras y protegidas todo el tiempo, libres del sudor y el mal olor.

Sin embargo, sabemos que debido a la gran oferta de desodorantes y antitranspirantes en el mercado, la tarea de identificar cuál es el mejor se vuelve titánica, así que aquí te ayudaremos a descifrar cuáles son las características que debe tener un buen desodorante, para que de ahora en adelante ya no tengas dudas al respecto.

mujer eligiendo desodorante
Sergey Ryzhov / shutterstock

¿Cuál es el mejor desodorante para mujer?

Las características básicas que debe reunir un buen desodorante son varias, estas dependerán de tu tipo de piel y sus necesidades, tus actividades y tus gustos. A continuación enlistamos los factores que, de mayor a menor relevancia, debes tomar en cuenta a la hora de elegirlo. Estamos seguros que si te basas en lo que a continuación describimos, tendrás excelentes resultados.

¿Cómo identificar que un desodorante es efectivo?

Gentil con tu piel

Muchos desodorantes contienen alcohol y sales de aluminio, los cuales son muy agresivos con la piel y pueden irritarla (sobre todo con la piel sensible). Lo mejor siempre será buscar productos libres de estos ingredientes y que en su formulación contengan algún humectante como aloe vera, karité o crema.

mujer con pluma desodorante gentil con la piel
Lil Maria / shutterstock

Nivel de sudoración

Claro, todas las mujeres sudan, pero algunas lo hacen más que otras, así que el nivel de protección debe ser diferente. El tipo de sudoración se clasifica en:

Una vez que identifiques cuál te caracteriza, será más fácil elegir el desodorante o antitranspirante, ya que usualmente viene especificado el nivel de transpiración en el empaque.

mujer sudando como.identificar un desodorante efectivo
siam.pukkato / shutterstock

*Algunas personas que padecen Hiperhidrosis no encuentran en su antitranspirante comercial una solución a su problema de sudor. En este caso, es indispensable que acudan a un médico.

Máxima protección

La intención de usar desodorante es sentirse libre y segura todo el día, así que debes tomar muy en cuenta el tiempo de protección que te ofrece cada producto. Preferentemente elige el desodorante o antitranspirante que te mantenga libre del sudor y mal olor hasta por 48 horas.

mujer con brazos abiertos desodorante efectivo
Maridav / shutterstock

Combate el mal olor

Frescura y un aroma agradable es lo primero que se busca en un desodorante, así que el que elijas debe contener una fragancia que te haga sentir cómoda, que sea duradera y que al mismo tiempo sea sutil. Las pequeñas moléculas de aroma que contienen los desodorantes, al entrar en contacto con el sudor se activan para disimular el desagradable aroma provocado por las bacterias de las glándulas sudoríparas, así que esta siempre debe sobresalir y nunca mezclarse con el olor del sudor. .

mujer oliendo axila desodorante efectivo
Prostock-studio / shutterstock

Que no manche la ropa

Para librarte de este problema deberás optar por los desodorantes o antitranspirantes invisibles (fórmula en gel o spray), los cuales no dejan esos desagradables residuos blanquecinos. En definitiva, un desodorante para mujer que no manche la ropa es algo que todas necesitan en sus vidas, sobre todo si aman vestir de colores oscuros.

playera con mancha blanca de desodorante
Prostock-studio / shutterstock

Ni tu axilas

Las axilas por naturaleza producen mayor cantidad de melanina, así que este problema es más común de lo que te imaginas. Para eliminar el aspecto oscuro de esta parte del cuerpo, están los desodorantes aclarantes, que además de protegerte del sudor y el mal olor, contienen fórmulas e ingredientes que librarán a tu piel del pigmento si los utilizas de manera constante.

mujer con brazos cruzados detras de la cabeza axilas blancas
Izabela Magier / shutterstock

Tamaño y presentación

Por último, el desodorante ideal deberá adaptarse a tus necesidades, gustos y ritmo de vida. En cuanto a tamaño, encontrarás desde el desodorante que puedes llevar en tu bolso, hasta el que puede permanecer en tu baño o en la maleta del gym.

Respecto a la presentación, puedes encontrar en: gel, aerosol, barra o Roll On. Toma en cuenta que si eres una mujer que siempre anda aprisa, no podrás esperar a que tu desodorante seque, por lo que uno en aerosol o barra es lo más práctico para ti. En tanto, para aplicarte los de gel y Roll On debes tomarte tu tiempo. Así que antes de elegir, puedes preguntarte ¿Qué es mejor el desodorante en aerosol o en Roll On?

envases desodorantes varios
New Africa / shutterstock

Fragancia

Y aunque es la última, no es la menos importante, pues sabemos que los aromas definen parte de la personalidad, así que la fragancia de tu desodorante dirá mucho de ti. Actualmente las marcas ofrecen aromas que van desde dulces, florales, frescos y mentolados. ¡Elige el que mejor vaya contigo!

desodorante con rosas efectivo
Africa Studio / shutterstock

Estas son las características para identificar si un desodorante para mujer es efectivo, estamos seguros que después de leer esto tendrás más certeza sobre qué desodorante comprar.