
6 consejos para aprovechar tu crema anti-frizz

Salimos de la casa con un look de impacto y poco a poco la humedad y el ambiente crean una pesadilla en nuestro cabello. Sí, el frizz en el cabello puede ser realmente odioso, pero la buena noticia es que existen diferentes productos —como la crema para peinar— que te pueden ayudar a la hidratación del cabello y así evitar el frizz. Te explicamos 6 consejos para aprovechar al máximo tu crema anti-frizz.
6 consejos para aprovechar tu crema anti-frizz
Cuando la cutícula de tu cabello está dañada y le falta hidratación, buscará en el ambiente la humedad necesaria para absorberla e hidratar el pelo. Para lograrlo, la cutícula se eleva y el famoso frizz se presenta. Por ello, tu crema anti-frizz debe tener ingredientes que ayuden a hidratar el cabello y a estructurar nuevamente la cutícula dañada.

#1 Escoge una crema para peinar de acuerdo a tu tipo de cabello
Existe una amplia variedad de cremas para peinar que pueden hacer maravillas en el pelo. Sin embargo, antes de escoger la crema anti-frizz que tu mejor amiga te recomendó, piensa si ambas comparten el mismo tipo de cabello. ¿Lo hacen? Probablemente no. Por ello, el efecto mágico que tanto esperabas es posible que nunca aparezca.
Así como escoges tu shampoo y acondicionador de acuerdo a tu tipo de cabello, tu crema para peinar también debe regirse bajo esta ley. El cabello chino, lacio o teñido cuentan con su particular línea de productos, entre ellos crema para peinar, que están diseñados específicamente para cuidar de la mejor manera tu melena.

#2 Procura tu cabello antes de aplicar crema anti-frizz
Para evitar que la crema anti-frizz provoque que tu cabello se vea grasoso y descuidado, es importante que la apliques sobre tu pelo limpio.
Una excelente forma de combatir el frizz y ayudar a que la crema para peinar tenga los mejores resultados, es lavar tu cabello con un shampoo libre de sulfatos. Este tipo de shampoo no reseca tanto tu cabello, como aquellos que contienen dichos ingredientes.

#3 No la apliques en la raíz
El shampoo, algunas mascarillas y tratamientos específicos son de los únicos productos que pueden aplicarse en la raíz de tu cabello. De ahí en fuera, el acondicionador, aceites y muchas cremas para peinar están enfocadas en ir de medios a puntas.
En muchos casos, las grasas e ingredientes que contienen esos productos son muy pesados para ir en la raíz, y si los aplicas en tu cuero cabelludo pueden crear un efecto grasoso y opaco en tu cabello, y es lo que menos quieres. Así que recuerda que las instrucciones de uso no están de adorno.

#4 Sólo utiliza lo necesario
A veces cometemos el error de creer que más crema anti-frizz nos puede ayudar a evitar por más tiempo el odioso encrespamiento. Sin embargo, con este producto menos es más. Sólo aplica lo necesario; de no ser así, tu cabello puede lucir pesado e incluso grasoso.

#5 Todo tu cabello importa
¿Tu cabello luce increíble de frente, pero la parte posterior no causa el mismo orgullo? Esto es porque no distribuyes de manera uniforme la crema para peinar.
Lo sabemos, no tenemos ojos en la espalda; sin embargo, una muy buena forma de aplicar y distribuir de mejor manera la crema para peinar es frotar el producto entre tus manos antes de aplicarlo. No concentres todos tus esfuerzos en el cabello cerca del rostro, los mechones de atrás también requieren tus cuidados.

#6 Busca que sea parte de alguna línea de cuidado del cabello que le de un plus a tu melena
La crema para peinar no sólo es uno de los mejores productos para estilizar tu cabello, hidratarlo y evitar el frizz, también existen algunas que forman parte de algún tratamiento anti caspa, lo cual es una súper noticia si te preguntas cómo quitar la caspa rápido.
Un tratamiento que incluya desde los productos elementales para combatir la caspa y mantener tu cabello limpio y cuidado, como lo son el shampoo y acondicionador, hasta los productos hidratantes que te ayudan a peinar y a la vez a combatir este problema, es uno de los mejores tratamientos anti caspa que puedes seguir.
