
7 trucos infalibles para tener un cabello hermoso

Los cambios de temperatura, la contaminación, el estrés y el polvo, son algunas de las causas que hacen que el cabello se dañe y parezca "sin vida". Aquí tienes 7 trucos infalibles para tener un cabello HERMOSO que luzca espectacular y saludable ¡Atrévete a probarlos!
#1 Cepilla tu cabello antes de dormir

Así de fácil: para lograr un cabello fabuloso y con brillo, debes cepillarlo todas las noches. Empieza por las puntas, deshaciendo los nudos poco a poco. Sube hasta desenredarlo por completo y vuelve a deslizar el cepillo desde la raíz. Sé cuidadosa con tu cabello, evita estirones apresurados y manéjalo con mucha delicadeza.
#2 Mantenlo hidratado

Busca shampoos y acondicionadores que combatan la resequedad en el cuero cabelludo. El Head&Shoulders Humectación Instantánea es la mejor opción, está elaborado a base de aceite de almendras.
Esta sustancia funge como hidratante natural gracias a sus múltiples antioxidantes y minerales esenciales. Lava tu cabello con esta línea de productos y posteriormente dale el cepillado rutinario. Esta combinación te garantizará un brillo superior y evitará problemas en el cuero cabelludo.
#3 Trenza tu cabello en la noche

Una vez que tu cabello haya sido lavado con un buen shampoo humectante y te hayas cepillado, es hora de secarlo y prepararlo para la noche.
Trenzar tu cabello antes de dormir ayudará a que no se enrede mientras descansas. El simple hecho de evitarle nudos te prevendrá del efecto quebradizo y hasta de la orzuela. La trenza no debe estar muy apretada, asegúrate de darle la suficiente soltura y finalizar el peinado con una liga gruesa.
#4 Cuídalo de la caspa

Un cabello sano es aquel que está 100 % libre de caspa. De acuerdo a cálculos del Instituto de Dermatología de Boston, al menos 50 % de las personas en el mundo tendrán caspa en algún momento de su vida.
Por años, los expertos de Head&Shoulders han trabajado en mejorar su infalible fórmula contra la caspa. Los ingredientes en la línea clínica de estos productos no sólo te evitarán resequedad, sus ingredientes contribuirán a que todo tipo de cabello siempre luzca suave y hermoso.
#5 Enjuágalo con agua fría

Evita el agua caliente y lava tu cabello con agua fría o tibia siempre que sea posible. El agua a bajas temperaturas fortalece los poros y folículos del cuero cabelludo previniendo la caída. Así ayudas a tu cabello a retener los aceites naturales que hacen lo hacen radiante y manejable.
#6 Córtalo cada dos meses

A diferencia de lo que podrías creer, despuntar el cabello periódicamente favorece su crecimiento. Cuando las puntas se resecan y se abren, el pelo se enreda y es más difícil que crezca sano y fuerte.
Al esperar justo este lapso para cortarte el cabello, irás eliminando poco a poco las zonas maltratadas y obtendrás mejores resultados con los tratamientos que apliques.
#7 No te excedas con los productos

Saturar a tu cabello con múltiples productos puede resultar perjudicial. Trata de usar sólo aquellos que realmente necesites (con frecuencia la suma de shampoo y acondicionador es más que suficiente). Siempre fíjate en los ingredientes de los productos y lee en el empaque sobre los efectos que conllevan ¡Dale un respiro a tu cabello para que luzca naturalmente!
Estos trucos son muy sencillos y no requieren de una gran inversión en “artículos milagrosos”. Sigue los siete tips y empezarás a notar los resultados en poco tiempo. Cabe destacar que una buena alimentación (rica en vitaminas) ayuda a que tu cabello crezca fuerte y hermoso.