Cuidado del Cabello

Cómo reparar tu cabello seco y dañado

mujer con cabello seco danado y esponjado
puhhha vía shutterstock

El sueño de todas las personas es tener el pelo brillante, manejable y sedoso. Todas estas características son de un cabello sano, el cual necesita de atención y cuidados. Pero si tienes el pelo seco y dañado y te preguntas qué puedes hacer para remediarlo, aquí te compartimos los mejores remedios para recuperar su vitalidad.

Características del pelo seco y dañado

Un cabello seco y dañado se caracteriza por enredarse fácilmente, peinarlo es complicado, luce opaco, se esponja demasiado, su textura es áspera y las puntas, al estar deshidratadas, se abren generando la tan famosa orzuela.

mano femenina sosteniendo puntas de cabello danadas
progressman vía shutterstock

Tengo el pelo muy seco y dañado, ¿Qué puedo hacer?

Seguramente esta pregunta es la que siempre surge en tu mente cuando estás frente al espejo y tu cabello está imposible de peinar. Incluso has llegado a pensar que no hay solución y el único remedio es cortarlo. Antes de que acudas a la estética más cercana, queremos que sepas que afortunadamente los remedios caseros y naturales llegaron para salvar a melenas en apuros como la tuya.

Cuando aplicamos mascarillas hechas con ingredientes naturales, le estamos aportando al cabello de manera directa nutrientes y vitaminas que lo reparan casi de inmediato. Además, no expones la melena a tóxicos y químicos que se encuentran en algunos productos capilares.

Remedios caseros para el pelo seco y dañado

Estas recetas para pelo dañado te devolverán las ganas de lucir tu cabello en cada oportunidad que tengas, solo debes ser constante y paciente, porque aunque es verdad que los resultados son buenos, los cambios los notarás luego de algunas aplicaciones.

Miel y aceite de oliva

  • ½ taza de miel
  • ¼ taza de aceite de oliva

*Mezcla todos los ingredientes. Aplica la mezcla sobre cabello húmedo. Dejar reposar de 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

miel y aceite de oliva para pelo seco y danado
iva vía shutterstock

Aguacate y aceite de coco

  • 1 aguacate sin el hueso
  • ¼ taza aceite de oliva

*Mezcla todos los ingredientes. Aplica la mezcla en las puntas de tu cabello. Deja reposar 25 minutos. Enjuaga con abundante agua.

aguacate y aceite de coco para cabello seco y danado
New Africa vía shutterstock

Huevo, aceite de oliva, mayonesa

  • 1 huevo
  • 1 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharadas de aceite de oliva

*Mezcla todos los ingredientes. Aplica la mezcla de medios a puntas. Deja reposar de 15 a 30 minutos. Enjuaga de manera uniforme.

mayonesa huevo y aceite para cabello danado y seco
HandmadePictures vía shutterstock

Recuerda que además de utilizar estas mascarillas 2 veces por semana, debes darle a tu cabello los cuidados necesarios mientras lo reparas, como lavarlo cada 2 días con agua tibia durante el invierno y despuntarlo regularmente.