
Consejos para hidratar el pelo corto (que no llevan mucho tiempo)

Cualquier tipo de cabello necesita cuidados específicos para mantenerse sano. Hidratar el cabello es un paso vital para mantener un cabello lleno de vida. Para evitar las puntas abiertas, la caída del cabello y la resequedad, lo primero es hidratar el pelo. El cabello corto requiere atenciones diferentes que el cabello medio o largo. Sigue estos consejos para mantener un pelo increíble y sobretodo, saludable.
Identifica tu tipo de cabello
El primer paso es identificar el tipo de cabello que tienes, para así, usar los productos que vayan con él y otorgarle todas las necesidades. Usar el shampoo y acondicionador adecuados ayudará a fortalecer e hidratar las fibras capilares desde el interior.

Mucha agua
Beber la cantidad suficiente de agua de manera cotidiana es indispensable para la hidratación. La piel es el órgano más grande del cuerpo, y el cuero cabelludo también forma parte. Por ello, es muy importante hidratar el cuerpo para así reflejarlo en el exterior.

Cuídalo durante el verano
El clima caluroso presente en el verano puede hacer que la piel y el cabello se deshidraten con mayor rapidez que en otras estaciones. Es por eso que necesita cuidados especiales, como usar gorras, sombreros y no exponerse durante mucho tiempo al sol. Además, la grasa puede ser más abundante que de costumbre, por lo que hay que lavar el cabello al menos una vez al día.
Además, si practicas natación o irás a vacacionar, debes tener precauciones extra. La Academia Americana de Dermatología sugiere usar un gorro que proteja las fibras capilares de los rayos solares, el agua salada y el cloro presente en las piscinas. También recomienda lavar el cabello después de salir del agua y usar un shampoo y acondicionador que otorgue una hidratación profunda.

Masajea el cuero cabelludo
Da un suave masaje con la yema de los dedos y formado círculos hacia el sentido de las manecillas del reloj. Así, se propiciará la circulación sanguínea y tendrás un cabello mucho más hidratado. Y claro, es ideal para tener un momento de relajación y liberarse del estrés.

No abuses del shampoo
La Asociación Canadiense de Dermatología explica que el shampoo sólo debe colocarse en el cuero cabelludo. Los medios y puntas sólo deben ser lavados con la espuma que se forma, sin agregar más producto. Esto es aún más recomendable en el cabello corto, ya que las puntas del cabello están mucho más cerca de las raíces, por lo que necesita menos cantidad de shampoo.

Asegúrate de seguir estos pasos para conseguir una mayor hidratación a tu cabello y que luzca todo su esplendor.