Cuidado del Cabello

Maneras sencillas para hidratar el cuero cabelludo

Por Irina Bg

Te bañas cada tercer día como te recomendó la estilista, te aplicas todas las noches la mascarilla que te dio la tía y utilizas el shampoo que te sugirió el de la farmacia, todo para evitar esconderte en el baño y rascarte la cabeza. ¿Te ha funcionado? A veces hidratar el cabello requiere, no de un esfuerzo mayor, sino de las acciones correctas.

En muchas ocasiones la resequedad en el cuero cabelludo es señal de un problema de salud: dermatitis seborreica, trastorno que ocasiona manchas escamosas, caspa persistente y piel enrojecida, y su causa puede estar en la presencia de levadura (hongo) o una respuesta irregular del sistema inmune, describe el instituto médico Mayo Clinic.

Por frantic00

La resequedad también puede surgir por el clima y el uso excesivo de secador o productos químicos.

¿Cómo hidratar el cuera cabelludo de forma fácil?

Tu primera opción posiblemente sea usar aceite natural, pero la American Academy of Dermatology te ofrece otras soluciones, que por cierto son muy sencillas de hacer:

1. Usa un jabón suave y rico en humedad para pieles sensibles, evita los que tengan propiedades exfoliantes.

Por YuriyZhuravov

2. Compra un shampoo con hidrocortisona o fluocinolona. Son efectivos pero se deben utilizar con prudencia es decir, no extender su aplicación a más de una semana porque puede producir adelgazamiento de la piel o manchas.

3. Usa acondicionador, esto hará que tu cuero cabelludo se sienta menos seco.

4. Limita el tiempo de tu baño de 15 minutos a 5, el agua caliente irrita el folículo capilar.

Por Leszek Glasner

Por último, pero no menos importante, después del baño deja que tu pelo se seque de forma natural, sólo disminuye el exceso de agua con una toalla. No te expongas al sol y si te es posible ocupa una crema para peinar.

Es importante que pruebes en una zona pequeña del cuerpo los productos nuevos que vas a usar, esto para descubrir si eres alérgica a algún ingrediente.