Cuidado del Cabello

Mantén tu cabello teñido espectacular y sano con estos consejos prácticos

cuidado cabello tenido portada
Africa Studio / Shutterstock

Ya sea por probar un nuevo look o por tapar algunas canas, teñir el cabello es uno de los procedimientos capilares más comunes, pero también de los más difíciles de realizar, debido a que puede terminar por maltratar tu pelo gravemente. Por eso, sin importar si lo pintaste rubio, rojo, negro azulado o morado, deberás darle atención especial. Para lograrlo, aquí te damos 7 consejos básicos para el cuidado del cabello teñido.

1. Sé paciente al decolorar tu cabello

Si vas a hacer la transición de un color oscuro a uno rubio o fantasía, deberás decolorar tu melena. Sin embargo, este proceso puede ser tardado y tomar más de una sesión con tu estilista, por lo que deberás ser paciente. Por más que quieras estrenar tu nuevo look, procura no apresurar este paso, ya que someter tu cabello a muchas decoloraciones en poco tiempo solo terminará por maltratarlo.

cabello tenido int1
Olena Yakobchuk / Shutterstock

2. No laves tu cabello todos los días

Otro de los mejores consejos (que deberías seguir incluso si no pintas tu pelo) es no lavar tu cabello todos los días. Esto debido a que naturalmente se producen aceites que tienen el objetivo de protegerlo de los agentes externos, por lo que ayudarán a fortalecerlo en una etapa en la que se encuentra más frágil que de costumbre.

Además, te sugerimos lavarlo con agua tibia o fría, ya que la caliente abre la fibra capilar y eso hará que tu tinte pierda su color en cada lavada.

3. Adapta tus productos de cuidado diario

Una vez que hayas elegido tu color ideal, tendrás que cambiar los productos para cuidado del cabello que usualmente utilizas. Por ejemplo, deberás comprar un shampoo y un acondicionador especiales para el cabello teñido, ya que cuentan con ingredientes que harán que no se caiga el tinte y que no se reseque tu cabello.

En el caso del cuidado del cabello rubio platinado, también te recomendamos utilizar un shampoo violeta, que ayudará a que el color se mantenga como recién salido del salón por más tiempo.

productos cuidado cabello
Iakov Filimonov

4. Mantén tu cabello hidratado

Una creencia común es que el pelo teñido es sinónimo de maltratado, pero no tiene por qué ser así. Si lo mantienes hidratado con mascarillas, aceites y otros tratamientos para cuidado del cabello, seguirá brillante y sano como antes de someterlo al decolorado y tinte.

5. Ten cuidado en las albercas

El cloro que se encuentra en las albercas puede resultar contraproducente al interactuar con tu tinte, así que lo recomendable es que protejas tu cabello con una gorra para nadar o que evites por completo las piscinas si tienes teñido tu pelo.

cabello alberca natacion
Nejron Photo / Shutterstock

6. No abuses de los retoques

Si te enamoraste de tu color, lo natural es que quieras repetirlo. También aquí debes tener cuidado. Someter tu cabello a demasiados retoques puede perjudicarlo al punto de no poder pintarlo hasta que se restaure por completo. Lo mejor es esperar al menos dos semanas entre cada aplicación de tinte.

7. Evita utilizar aparatos de calor

Las planchas, secadoras o tenazas son aparatos muy útiles en nuestro día a día, pero peligrosos para el cabello teñido. El pelo ya se encuentra débil por el proceso al que se sometió y el calor de estos aparatos solo terminará por maltratarlo más.

rizar cabello herramientas
Tinatin

Ahora que conoces estos consejos, podrás aventurarte a ese cambio de look del que tienes tantas ganas. La mejor forma de mantener tu cabello saludable es cuidarlo con tratamientos capilares diseñados para cada tipo de pelo y de padecimiento.