
¿Para qué sirve exfoliar tu cabello?

La mayoría de nosotros lavamos, exfoliamos y procuramos nuestra rostro, sin embargo, muchas veces nuestra rutina termina ahí y olvidamos que nuestro cuero cabelludo también es piel y requiere de cuidados y atenciones.
Así como tienes un proceso de exfoliación para tu cutis, es recomendable que también lleves a cabo una exfoliación capilar. Recuerda que tu cuero cabelludo es la base donde nace y crece tu cabello, exfoliar esta parte de tu cuerpo te ayudará a tener una base sana, limpia y fuerte que incluso puede evitar la caída de cabello.

Adiós a las células muertas y demás residuos
Así como ocurre en tu cutis y otras partes del cuerpo, en tu cuero cabelludo también se acumulan células muertas. Estas células se suman a los aceites naturales de tu cabeza, a los residuos de productos para el cabello como shampoo, acondicionador, crema para peinar, así como a los partículas generadas por la contaminación. Dicha acumulación de grasa y suciedad a la larga puede afectar la salud de tu cuero cabelludo.
La exfoliación capilar es una excelente opción para remover estas células muertas así como todo este tipo de residuos. Este proceso ayuda a limpiar los folículos capilares obstruidos.

Limpieza profunda
La exfoliación capilar es una limpieza profunda que permite tener y mantener un cuero cabelludo saludable, lo cual se traduce en tener un cabello sano, brillante y con fuerza. Tu cuero cabelludo estará libre de residuos, lo que provocará que sea mucho menos probable presentar inflamación, irritación o picazón.

Mantén lejos la caspa y otras afecciones capilares
Este tipo de exfoliación, realizada correctamente, puede ayudarte a mantener lejos problemas como descamación, psoriasis y caspa. De ya presentar algún tipo de estas afecciones, exfoliar tu cuero cabelludo puede ayudar a disminuir las dolencias ocasionadas.

¿Cuándo y cómo exfoliarte?
Tal y como un profesional de la salud te recomienda los productos adecuados para tu tipo de piel y afecciones, es importante que los productos con los que realices la exfoliación capilar sean prescritos por un especialista. La Asociación Americana de Dermatología explica que la exfoliación puede no ser para todos, ya que si no se hace correctamente puede resultar contraproducente.
