
Tips para usar una crema para peinar y despedirte del cabello con frizz

El frizz en el cabello puede estar provocado por diversos factores, tales como la humedad, los cambios de temperatura, la resequedad y la estática. La crema para peinar puede ser de gran ayuda para controlar el cabello con frizz, siempre y cuando se use adecuadamente.
Usar siempre en el cabello húmedo
La crema para peinar podría tener efectos negativos si es utilizada en el cabello seco, pues sus propiedades se absorben mejor con el cabello húmedo.

Frota en tus manos
No coloques la crema para peinar directamente en tu cabello, ya que puede usarse un exceso de producto. Lo mejor es depositar la porción en tus manos y frotar durante unos segundos. Así, la crema se calienta ligeramente y funciona mejor. Además, será más fácil de manipular y dará mejores efectos.

Elige la más adecuada
Debes asegurarte que la crema para peinar sea específica para tu tipo de cabello. Aquellas destinadas a hidratar ayudarán a eliminar el frizz y a nutrir las hebras capilares.

Revisa los ingredientes
Los ingredientes naturales siempre son recomendables en estos productos. Sin embargo, no deben usarse de manera casera, pues no han pasado por un proceso dermatológico supervisado por expertos. Los elementos que ayudan con el frizz son el plátano, el aguacate y la sábila. No dudes en buscar productos que contengan estos componentes. Las siliconas también son aliadas para reducir el frizz.

La cantidad adecuada
Usar demasiado producto puede dejar el cabello pesado y grasoso. Lo recomendable es usar una porción equivalente al tamaño de una moneda de 10 pesos.

No uses estilizadores térmicos después de aplicarla
Un error común es usar el secador o la plancha después de haber colocado la crema para peinar. Esto podría generar frizz y además dañar severamente el cabello. Lo mejor es no tocar el pelo posterior a la aplicación, ya que podría originarse estática.
