
10 consejos para cuidar el cabello seco mientras lo reparas

Si tu pelo se siente áspero, le falta brillo y tiene frizz, podría significar que tienes cabello seco. Si ya llevas un tratamiento para solucionarlo, estos 10 consejos para cuidar el cabello seco mientras lo reparas te ayudarán a tenerlo aún más suave y manejable. Toma nota.

10 consejos para cuidar el cabello seco mientras lo reparas
#1 Adiós a las planchas y herramientas de calor
Una de las principales causas del cabello reseco es el uso constante de la plancha, la secadora u otras herramientas de estilizado que emiten calor.
Si quieres que tu melena se restaure por completo, lo mejor es alejarte de ellas y usarlas lo menos posible.

#2 Siempre usa acondicionador
El acondicionador debe volverse una parte esencial de tu rutina de belleza. Una de las funciones de este producto es potenciar los efectos del shampoo e hidratar el cabello seco de hombres y mujeres. Debes usarlo sin importar tu género.

#3 No lo cepilles si está mojado
Cuando el pelo está mojado, es mucho más susceptible a sufrir quiebre y caída del cabello anormal. Para evitarlo, cepilla tu cabello sólo si ya se encuentra seco, así se disminuyen los daños por fricción.

#4 Usa gorras y sombreros
Los agentes ambientales también son responsables del deterioro capilar, y uno de los más perjudiciales son los rayos del sol.
Si buscas cómo cuidar el cabello seco todos los días, procura no exponerte al sol durante un tiempo prolongado. Además, usa gorras y sombreros para proteger tu piel y pelo.

#5 Bebe mucha agua
Uno de los mejores remedios para cabello seco es hidratarlo desde el interior, y la mejor manera de hacerlo es tomando suficiente agua, al menos 2 litros diarios. El cambio comenzará a hacerse visible al poco tiempo.

#6 No lo amarres
Si acostumbras sujetar tu cabello todos los días, es momento de parar. Al hacerte peinados ajustados, las hebras capilares se tensionan, fomentando la caída capilar y el cabello seco y esponjado.
Lo más recomendable es dejarlo suelto, pero si requieres sujetarlo, mejor opta por una trenza.

#7 Usa mascarillas capilares
Una vez a la semana, relájate y consiente tu cabello aplicando una mascarilla capilar de raíces a puntas. No recurras a los remedios caseros para cabello seco, mejor usa aquellos que hayan sido elaborados por expertos en el cuidado del pelo.

#8 Despunta una vez al mes
Al cortar el cabello, se eliminan las puntas abiertas y los signos de daño. Con esto tu pelo no sólo luce mejor, también puede crecer de forma saludable. Es recomendable despuntarlo 1 vez al mes o cada 3 semanas.

#9 Lávalo con agua fría
El agua fría puede beneficiar a tu cabello y al resto de tu organismo. En cambio, el agua caliente puede resecar la piel cabelluda y propiciar la resequedad.

#10 Mantén tu color natural
Los tintes para el cabello contienen químicos que resultan agresivos para las hebras capilares. El mejor consejo es dejar tu tono natural para no tener que retocarlo; pero si no es una opción, checa estos consejos recomendados por una dermatóloga.
