
8 consejos para hidratar el cabello seco en otoño

Con los cambios de estaciones y las variaciones del clima, el cabello también puede verse afectado. El otoño está llegando y hay varios tips que puedes seguir para evitar el pelo seco, y mantenerlo suave y saludable. Te dejamos 8 consejos para hidratar el cabello seco en otoño.

8 consejos para hidratar el cabello seco en otoño
#1 Déjalo suelto
Ya no es necesario sujetar tu cabello para mantenerte fresca y libre del calor. Recuerda que los peinados ajustados pueden trozar las hebras capilares y dar pie a un cabello reseco.

#2 Cuidado con la humedad
Las lluvias que trae el otoño pueden causar humedad en tu cabello, lo cual lo afecta severamente y causa frizz.
Para evitarlo, es importante que protejas tu pelo del agua con sombreros o paraguas, y que además utilices productos que te ayuden a combatir el frizz.

#3 Sécalo al natural
El calor que la secadora emite puede causar resequedad en el cabello. Por ende, lo mejor es dejar que se seque al natural, y con los fuertes vientos de esta temporada no será nada complicado.

#4 Limita los sulfatos
Los shampoos con sulfatos tienen la función de limpiar el cuero cabelludo y las hebras de agentes como el polvo y el sudor. Sin embargo, también pueden dejarte el cabello seco, ya que son un tanto agresivos con las fibras capilares. Para evitarlo, limita su uso a un día a la semana.

#5 Deshazte de las puntas abiertas
Las altas temperaturas del verano pueden dañar las puntas de tu cabello y provocar que se vean secas y maltratadas. Para restaurar e hidratar el cabello seco, es necesario recortarlo un poco con tu estilista de confianza.

#6 Bebe mucha agua
Con el frío, es normal que te olvides de tomar el agua que tu cuerpo necesita. Sin embargo, beber suficientes líquidos es fundamental en cualquier estación.
La mejor manera de hidratar el cabello reseco es hacerlo desde el interior, por lo que debes consumir 8 vasos de agua cada día.

#7 No olvides las mascarillas y tratamientos
Renueva tu cabello seco usando mascarillas y tratamientos que te ayuden a proporcionarle todo lo que requiere. Puedes preguntarle a tu dermatólogo o estilista cómo hidratar el cabello seco. Recuerda que las mascarillas naturales no son siempre la mejor opción.

#8 No cepilles demasiado
En otoño, el cabello suele caerse con mayor frecuencia, debido a que los folículos pilosos entran en una etapa de regeneración capilar.
Para que la caída no sea excesiva, es importante no cepillar el pelo en abundancia. Lo más recomendable es hacerlo sólo 1 o 2 veces al día, ya que la tensión que el cepillado provoca favorece el quiebre.
