
¿Cómo hidratar el cabello reseco?

Si estuviste tan ocupada que descuidaste un poco tu rutina de belleza, es normal que tu cabello pierda su brillo y se vuelva menos manejable. La buena noticia es que ese estado es totalmente reversible. ¿Te interesa saber cómo hidratar el cabello reseco? Con estos tips y constancia, conseguirás el pelo que siempre has querido.
#1 Cuida la temperatura del agua

Aunque un baño caliente es excelente para relajar los músculos, para el cabello no es lo ideal. Está comprobado que el calor excesivo es dañino para el pelo y el agua con una temperatura muy alta le quita sus aceites naturales. Esto puede provocar dos resultados: resequedad o sobreproducción de grasa para compensar.
El sitio Healthline recomienda enjuagar tu cabello con agua fría, porque esta ayuda a proteger la capa interior de cada hebra. Además permite que los aceites hidratantes se queden en su lugar.
#2 Eres lo que comes

Podrías creer que los efectos de una mala alimentación se notan más en la piel, pero el cabello también se ve afectado. La Clínica Mayo señala que una dieta baja en calorías y carbohidratos no le proporciona a nuestro cuerpo la energía suficiente para el crecimiento capilar.
La clave está en ingerir vitaminas esenciales, proteínas y grasas saludables; es decir, comer de manera balanceada. Los frutos secos, el aceite de oliva y el de canola son ingredientes que te ayudarán a recuperar el brillo.
#3 Las tijeras son tu aliado

Puede ser que tu cabello venga sano desde el cuero cabelludo, pero si sus puntas se abren, éste se verá seco y maltratado. A veces simplemente cortar tu cabello hará que tu melena vuelva a verse sedosa. También así le dirás adiós al pelo que se ha dañado por otros motivos, como procesos químicos o uso de herramientas calientes.
#4 ¿Qué tan seguido lavas tu cabello?

La dermatóloga Zoe D. Draelos explica que si tu cabello es graso, necesitas lavarlo más seguido para deshacerte del exceso de aceite. Al contrario, si es seco, no deberías llenarlo de shampoo todos los días. Lavar el cabello más días de lo requerido o usar una cantidad excesiva de producto también le quitará las sustancias naturales que necesita para estar sano. Te será de utilidad recurrir a productos hechos especialmente para tu tipo de pelo.