Cuidado del Cabello

Cómo hidratar el cabello seco en casa

mujer cabello suave hidratado rubio ondas
irinaneva/Shutterstock.com

A veces ni siquiera el peinado más elegante luce como de portada de revista cuando tu pelo se ve seco y maltratado. Conseguir una melena suave no se logra de la noche a la mañana (sobre todo si se han acumulado meses de daño). Pero aquí te enseñaremos cómo hidratar el cabello seco en casa. ¡Sigue estos tips con constancia y te enamorarás de los resultados!

#1 Atención al lavar tu cabello desde la raíz a la punta

mujer regadera bano ducha
l i g h t p o e t/Shutterstock.com

En esta lista notarás que no todos los puntos implican ponerle productos a tu pelo. Abandonar algunos hábitos que desnudan a los cabellos de su aceite natural también te ayudará a recuperar la humectación, como señala la dermatóloga Zoe D. Draelos.

Si sólo aplicas shampoo en la raíz, evitarás quitar el aceite que tanto necesita el resto de tu melena. Esto también ocurre si dentro de la ducha utilizas agua muy caliente. Por lo tanto, debes lavarlo de la raíz hasta las puntas con productos que contengan agentes hidratantes.

#2 Antes de salir de la regadera

mujer regadera bano lavarse el cabello
Yuganov Konstantin/Shutterstock.com

Con la exposición al sol, el uso de herramientas calientes (como secadoras y planchas), los tintes y la fricción, que nuestro cabello pierda humectación es cosa de todos los días. Para recuperarla, la Academia Americana de Dermatología recomienda utilizar acondicionador después de enjuagar el shampoo.

El propósito de este producto es restaurar la suavidad de cada hebra. Marcas de shampoo, como Head & Shoulders, ofrecen una variedad de ellos de acuerdo a tus necesidades particulares. Recuerda: este sólo debe aplicarse en las puntas.

#3 Cuida tu dieta

alimentos grasos saludables aguacate nueces
Yulia Furman/Shutterstock.com

Bien lo dice la frase: somos lo que comemos. Los nutrientes que ingerimos se vuelven parte de nosotros y nos ayudan a conseguir la apariencia soñada. Mantener una dieta balanceada es esencial para tener una piel y pelo hermosos. En caso de deficiencias, también puedes consumir un vitaminas, sólo no olvides que éstas no reemplazan a la comida saludable.

La Clínica Mayo detalla que para ello necesitamos comer grasas buenas, como el Omega 3. Este lo encontramos en frutos secos, como las almendras. También preparar platillos con aceite de oliva y de canola (mientras no se use de forma excesiva) te ayudará a cumplir tu objetivo.