Cuidado del Cabello

Conoce las 8 vitaminas que ayudan al pelo seco

shutterstock 785498920
Kiselev Andrey Valerevich vía Shutterstock

El pelo seco es el principal síntoma de que el cabello no se encuentra en las mejores condiciones y que necesita cuidados intensivos para regenerarse. Lo primordial es otorgarle los nutrientes necesarios, para que tenga una apariencia hermosa. De acuerdo con los especialistas, las vitaminas para el pelo resultan esenciales para que éste sea manejable.

#1 Vitamina A

El cabello seco también se está debilitado y opaco. La vitamina A contribuye a que éste crezca fuerte y sano. Puede encontrarse en alimentos como el huevo, el melón, la zanahoria y el betabel.

shutterstock 354503942
Josep Suria vía Shutterstock

#2 Vitamina B12

La falta de vitamina B12 provocará que el cabello se vuelva quebradizo y se caiga de manera anormal. Está presente en el pescado y el huevo.

shutterstock 19272999
Syda Productions vía Shutterstock

#3 Vitamina B1

Es una de las vitaminas indispensables para aliviar un cuero cabelludo seco. Además, propicia el crecimiento. Se encuentra en ingredientes como el aguacate, la espinaca y el pistache.

shutterstock 313428044
Nadya Korobkova vía Shutterstock

#4 Zinc

El zinc estimula un cabello sano, pues ayuda a que se fortalezca. Está incluido en granos, cereales y lácteos.

shutterstock 305990855
Vitalii Krokhmaliuk vía Shutterstock

#5 Biotina

A esta propiedad se le conoce como la vitamina del cabello, también es fundamental para la salud de la piel y las uñas. Se encuentra en las almendras, las avellanas y otros frutos secos.

shutterstock 521050339
Nina Buday vía Shutterstock

#6 Vitamina B3

La vitamina B3, también conocida como niacina, es excelente para la regeneración capilar; combate el estrés, que es uno de los principales causantes del cabello seco. La niacina está en el trigo, el pollo, el apio y el atún.

shutterstock 337763719
OlesyaSH vía Shutterstock

#7 Vitamina D

La vitamina D es muy benéfica para el pelo. Ayuda a absorber el calcio y otros nutrientes. Además, mantiene fuertes y sanos los folículos pilosos. La mejor manera de obtenerla es tomando breves baños de sol diariamente.

shutterstock 704238586
Dean Drobot vía Shutterstock

#8 Vitamina C

La vitamina C no sólo incrementa el sistema inmune, también combate la resequedad del cabello. Está en frutas como la mandarina, el limón, la naranja y las fresas.

shutterstock 450971680
Rohappy vía Shutterstock