
Consejos para evitar que tu cabello pase de sedoso a seco y maltratado

El cabello puede maltratarse con facilidad si no se le dan los cuidados y atención que necesita, por ello es muy importante atender cualquier anormalidad.
La resequedad puede darse por diversos factores y para evitar que tu cuero cabelludo sufra este mal, aquí te mencionamos algunos consejos básicos que debes seguir para mantener la sedosidad desde la raíz.
Consejos para evitar que tu cabello pase de sedoso a seco y maltratado
Se habla de cabello seco cuando ni el cuero cabelludo ni el pelo están adecuadamente protegidos ni lubricados, ya que existe una escasez de agua y lípidos, de acuerdo a la licenciada en Farmacia, Leire Azcona.
La apariencia del cabello en este estado suele ser quebradiza, tiene un tono apagado, las puntas se encuentran abiertas, se siente áspero al tacto y se electriza fácilmente al peinarlo.

Protégelo de los factores ambientales
Diversos factores ambientales como el sol, viento, mar, frío e incluso agua con demasiados químicos como la de las albercas pueden dañar fácilmente tu cabello, aunque no lo parezca.
Por esta razón debes conocer tu cuero cabelludo, para saber qué es lo que más le afecta y contrarrestar los efectos que puede provocar con los productos adecuados.
No aplicar tintes con frecuencia
Sabemos que el cabello forma parte de la identidad de cada persona, pero pintarlo regularmente sin cuidado se maltratará visiblemente. Si bien, hoy en día muchos tintes son más amables con el cuero cabelludo, es vital que uses un shampoo adecuado para minimizar los efectos de los químicos.
Evitar el uso regular de la secadora
Sí, la secadora nos salva en ocasiones, pero al utilizarla con regularidad las puntas suelen ser las partes más afectadas ya que tienden a secarse y abrirse.
Exponer tu cuero cabelludo a las altas temperaturas constantemente suele arrebatarle su brillo y sedosidad, así que es mejor usar la secadora esporádicamente.
Toma agua
Mantenerte bien hidratada no sólo es importante para la salud de tu cuerpo sino también para tu cabello. Trata de tomar los dos litros de agua recomendados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lleva una dieta balanceada
Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, como frutas, vegetales y granos, es imprescindible para evitar la resequedad y maltrato en el el cabello. El cabello se verá más radiante y fuerte al consumir los alimentos correctos para tu salud.
Si tienes el cabello extremadamente seco, deberás tomar suplementos con ácidos omega-3 y omega-6 para mejorar el estado del cuero cabelludo, así lo menciona Teresa Alcalde, profesora del Máster en Dermofarmacia y Cosmetología de la Universitat de Barcelona.

Si cuidas tu cabello de forma correcta la resequedad no te atormentará en ningún momento. Recuerda que en el mercado existen diferentes productos para reparar el daño de tu cabello. Para tener un cuero cabelludo envidiable, no olvides consultar a tu dermatólogo para obtener la mejor asesoría.