Cuidado del Cabello

Repara la resequedad de tu cabello con estos consejos

Repara la resequedad de tu cabello con estos consejos
Roman Samborskyi vía shutterstock

La resequedad en el cabello es súper común, así que antes de pensar en cortarlo, mejor repáralo, es más fácil de lo que te imaginas. Si sigues al pie de la letra estos consejos, con paciencia y mucha constancia lograrás tener un cabello espectacular.

Tratamiento para la resequedad del cabello

La resequedad en el cabello es consecuencia de falta de hidratación y una alteración en la producción de aceites naturales, los cuales son los encargados de proporcionar brillo y textura a cada hebra. Para solucionar este problema aquí te daremos algunas opciones fáciles, económicas y súper eficaces.

Mascarillas naturales

Para mantener tu cabello sano e hidratado es recomendable aplicar una vez a la semana una mascarilla que contenga ingredientes naturales que combaten la resequedad del cuero cabelludo. Aquí te tenemos algunas opciones:

Aguacate & aceite de oliva

Contienen vitamina D, C, E, ácidos grasos y ácido fólico.

Necesitas: 1 aguacate maduro, 1 cucharada de aceite de oliva

Instrucciones: mezcla hasta obtener una pasta. Aplica en tu cabello, especialmente en las puntas. Deja actuar una hora y después enjuaga con agua tibia.

mascarillas para cabello seco
Trifonova Alexandra vía shutterstock

Huevo & yogur

Contienen proteínas naturales y minerales que nutren el cabello a profundidad y le dan brillo. .

Necesitas: 1 huevo, 6 cucharadas de yogur natural.

Instrucciones: bate la clara del huevo hasta punto de nieve. Incorpora el yogur y mezcla muy bien. Aplícalo sobre todo tu cabello. Luego de 25 minutos, enjuaga en la ducha

Repara la resequedad de tu cabello
Evgeny Karandaev vía shutterstock

Miel & plátano

Contienen propiedades astringentes y antioxidantes, vitamina A, C, E, y minerales como potasio y zinc.

Necesitas: 1 plátano maduro, 3 cucharadas de miel.

Instrucciones: tritura el plátano hasta hacerlo puré y mézclalo con la miel. Aplica en tu melena y deja reposar 30 minutos. Enjuaga con abundante agua fría.

mascarilla para cabello seco
EKramar vía shutterstock

Mientras algunas de estas mascarillas hacen efecto, te aconsejamos activar la circulación de tu cuero cabelludo con un masaje, esto provocará mayor producción de sebo y los nutrientes se absorberán mejor.

Consejos para combatir la resequedad en el cabello

Si realizas ciertos cambios en tu rutina para el cuidado del cabello, los resultados serán visibles muy pronto, solo es cuestión de que seas constante:

  • No lo laves diariamente ni con agua muy caliente, cada lavada elimina gran parte de los aceites naturales que hidratan el cabello. El agua caliente le resta humectación.
  • Si acostumbras secar o peinar tu cabello con secadora, plancha o tenazas, utiliza protector de calor. Preferentemente utiliza estas herramientas 2 veces por semana.
  • Coloca en tu shampoo y acondicionador una cápsula de vitamina E o algunas gotitas de aceite de coco, olivo o almendras.
  • Aplica una mascarilla a base de ingredientes naturales por lo menos cada semana.
  • Incluye en tu dieta alimentos que tengan Omega 3, ácido fólico, hierro y Vitaminas A, E y D.

El cabello reseco tiene solución, solo es cuestión de darle los nutrientes que le hacen falta a través de la aplicación de mascarillas y tratamientos naturales para que tu cuerpo los aproveche al máximo.