
Se acerca el verano y así debes cuidar tu cabello si es seco

Cada vez se va acercando más y más el verano.
El calor nos empuja a querer pasarla bien, salir con tus amigas a pasear, ir a la playa o desempolvar esos outfits veraniegos para lucir increíble y estar lista para cualquier plan.
Sin embargo, los rayos ultravioleta son más fuertes en dicha temporada y es vital que cuides tu piel en todo momento al estar en exteriores.

Pero, así como procuramos el cuidado de nuestro cutis se debe actuar de la misma forma con el cabello, pues el sol extremo y el calor no son buenos aliado, mucho menos cuando sufres de cabello seco.
Te daremos algunos consejos para evitar que tu cuero cabelludo sufra de más y solo te preocupes por disfrutar tus días de verano.
Lava tu cabello con el shampoo adecuado
Nunca dejaremos de recordarte que no cualquier shampoo es bueno para ti, cada quien tiene una melena diferente; algunas personas lo tienen muy sensible, seco o tienen rizos.
Por ello, la gama de productos es extensa en el mercado y lo mejor que puedes hacer es conocer tu tipo de cabello y encontrar el que te ayude a dejarlo limpio y fresco.
Si no sabes cúal es el que te puedes ayudar te recomendamos darle click aquí .

No uses plancha o secador de cabello
La temperatura aumenta y, ¿usar plancha o secadora es buena idea? ¡No, para nada!
Usar estas herramientas de belleza pueden ayudarnos a tener peinados increíbles, pero si se aplica calor en exceso lo que harás es lastimar más tu cuero cabelludo seco.
Las puntas abiertas pueden dañarse aún más, así que aplicar doble calor al cabello no es recomendable en lo absoluto. Evita usar alguno de estos aparatos en la temporada.

No te expongas al sol por largos periodos de tiempo
Así como la exposición sin cuidado de rayos UV en la piel es nocivo, también lo es para el cabello, así que de pasar la mayor parte del tiempo en exteriores lo mejor es usar un sombrero o gorra para protegerlo desde la raíz.

Protégete del cloro y la sal
El estar en contacto constante con algunos productos químicos, como el cloro, repercute en la melena. Si eres fan de darte un chapuzón en albercas, lo más recomendable es no lavarlo con shampoo antes de entrar, pero existen otras medidas que debes tener en cuenta al momento de ingresar a la piscina, revísalos aquí.
En cambio, si lo tuyo es pasar el día en la playa y entrar a la playa para relajarte, es de suma importancia limpiarlo con shampoo después de esa visita, ya que de no hacerlo tu cabello resultará ser más quebradizo y opaco de raíz a puntas por todas las sales que se acumulan en tu cabeza.

Usa acondicionador de forma moderada
Para un cabello seco y débil aplicar acondicionador puede darle esa hidratación extra que requiere, así que úsalo en tu rutina para evitar que las puntas se maltraten, en especial si lo que deseas es tenerlo largo.
