Cuidado del Cabello

6 tips para hacer rizos con plancha

Saber cómo hacer rizos con plancha de cabello es uno de esos trucos que tienes que aprender. Aunque puede ser complicado, le dan un toque especial no solo a tu melena sino a todo tu look. Aquí te daremos algunos tips para que domines la técnica como una experta.

1. En cabello seco y cepillado

Al utilizar calor y electricidad, lo mejor será que tu cabello esté completamente seco antes de pasar la plancha. También es importante que lo cepilles muy bien para que esté desenredado, ya que los nudos podrían hacerse peores o hasta quebrar tu pelo en el proceso.

2. Utiliza un protector térmico

Recuerda que al tratarse de una herramienta de calor, terminarás por maltratar tu cabello. La mejor forma de evitarlo es aplicar un protector térmico sobre toda tu melena antes de empezar a planchar.

Tinatin vía Shutterstock

3. Fíjate en la plancha

Como con todo lo que hagas, es importante que tengas la mejor herramienta posible en tus manos. A la hora de escoger una plancha para hacerte los rizos latinos que quieres, fíjate en que sea de cerámica y delgada. La primera característica hará que tu cabello quede suave y brillante, además minimiza el daño provocado por el calor, y la segunda te permitirá lograr un rizo mucho más definido y cerrado.

4. ¡Cuidado con la temperatura!

Volvemos al tema de la temperatura. El objetivo es que sepas cómo hacer rizos perfectos sin quemarte el cabello en el proceso. Para el pelo fino o teñido, lo recomendable es utilizar la plancha entre los 160 °C y 170 °C, mientras que las temperaturas más altas (entre 180 °C y 200 °C) se deben ocupar para el cabello más grueso, rebelde y sano. Si no te sientes preparada, puedes probar primero con las temperaturas más bajas de tu plancha hasta que encuentres el punto adecuado.

Tinatin vía Shutterstock

5. La mejor técnica para rizos con plancha

En línea encontrarás un sinfín de técnicas que aseguran ser la mejor para lograr los peinados con rizos que quieres, pero lo que debes saber es que cada una de ellas ofrece resultados diferentes. Por ello, es importante definir qué tipo de rizo quieres lucir.

Por ejemplo, si buscas esos caireles definidos, la recomendación es que enredes cada mechón de cabello en la plancha y coloques esta en una dirección inclinada. Después solo debes bajarla en esa misma posición hasta el final del mechón.

Por otro lado, si quieres hacer solo unas ondas, el proceso será un poco más complicado. En la parte más pegada a la cabeza, gira la plancha hacia un lado y desliza un poco hacia abajo. Después, gira la plancha hacia el otro lado y vuelve a deslizar un poco más. Repite el proceso hasta que se acabe el mechón.

OlegMemo vía Shutterstock

6. Los productos que debes usar

Ya hemos hablado de la importancia del protector térmico, pero igual de necesarios son otros productos como: un fijador de cabello; una crema para peinar anti-frizz; o un spray de sal de mar. Sin embargo, debes evitar un activador de rizos, ya que estos solo funcionan en este tipo de cabello natural.

Alter-ego vía Shutterstock