
Combate los nudos en tu pelo rizado sin dolor
Los nudos pueden presentarse en todo tipo de pelo por distintas causas, como la resequedad capilar o el constante movimiento del pelo; sin embargo, el cabello rizado, por sus cuidados específicos, suele ser más proclive a enredarse.
Si deseas combatir los nudos en tu pelo rizado sin dolor deberás poner en práctica los siguientes consejos.

Combate los nudos en tu pelo rizado sin dolor
Antes que nada, tienes que conocer muy bien tu tipo de rizo, de acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, existen dos tipos: ligeramente ondulado o totalmente ensortijado, este último es el que suele presentar más nudos. Cada tipo tiene diferentes necesidades de hidratación y cuidado.

¿Cómo desanudar el pelo?
#1 Usa productos humectantes
Para poder deshacer los nudos de tu pelo, como primer paso tienes que utilizar productos que te ayudan a humectar tu raíz capilar durante la ducha, con ello estarás haciendo que los aceites naturales viajen de manera adecuada por todo el pelo para evitar que se encrespe y se enrede.
Recuerda utilizar acondicionador y tratamientos hidratantes, ya que son parte clave para que tu pelo luzca radiante y sin nudos.

#2 Cepilla con cuidado
Contrario al pelo liso, el pelo rizado debe cepillarse cuando aún se encuentra húmedo con un peine de cerdas anchas para facilitar que los nudos se deshagan. Si tu pelo está seco, debes primero separar las partes que tenga nudos con los dedos y después comenzar a cepillar.
Esto evitará que ejerzas demasiada presión a la raíz capilar y provoque la caída del pelo, así lo señala el Instituto Médico Dermatológico de Madrid.

#3 Usa peinados anti nudos en tus looks
Si deseas que tus rizos luzcan radiantes en todo momento y libres de nudos, no dudes en realizar algún peinado como un chongo alto y añade un pañuelo o moño para darle un toque de glamour a tu outfit, también es importante que utilices una crema para peinar antifrizz para reducir el frizz.
Sigue estos consejos para desenredar el pelo y podrás olvidarte por completo del dolor causado por los tirones y de la apariencia de descuido.

No olvides que tu pelo también es una extensión de tu cuerpo, protégelo con los mejores productos del mercado que se ajustan a las necesidades de tu pelo.