Cuidado del Cabello

Cómo conseguir rizos definidos por más tiempo en pelo largo

Para lucir unos rizos espectaculares, es necesario tener cuidados especiales, por ello, es importante conocerlo a detalle para darle siempre lo necesario y así mantener el pelo rizado por mayor tiempo.

El pelo rizado es más propenso a sufrir resequedad debido a su estructura natural en forma de espiral, que hace que los aceites naturales tarden más en llegar a las puntas. Sin embargo, el pelo rizado muy seco es señal de un problema en el cuero cabelludo, y para remediarlo debemos seguir estos consejos para recuperar los rizos naturales.

G-Stock Studio vía Shutterstock

Cómo conseguir rizos definidos por más tiempo en pelo largo

Cepilla antes de lavar

De acuerdo con Salud y Medicinas, cepillar el pelo rizado antes de lavarlo nos ayuda a extender por todo lo largo del pelo las grasas naturales estancadas en la raíz capilar, esto, además, lo mantendrá libre de frizz.

progressman vía shutterstock

Secar de manera correcta con la toalla

Es común que después del baño usemos una toalla para secar el pelo frotándolo de una manera desordenada. Esto es muy malo para tu pelo, ya que generas fricción y, con ello, frizz. Por eso, cuando terminemos de ducharnos, tenemos que exprimirlo con los dedos y luego secar con una toalla de algodón con movimientos de abajo hacia arriba, ejerciendo presión en la raíz del pelo.

Akaberka vía Shutterstock

Usar los productos especiales para los rizos

Si estás buscando cómo recuperar los rizos naturales, debes saber que usar los productos especiales para rizos como shampoos, acondicionadores, cremas o espumas, ayuda en gran medida a que no pierdan la forma, y, también, ayudan a mantener la hidratación al cuero cabelludo desde la raíz, según Dermatología Medina.

Dean Drobot vía Shutterstock

Definir con secador de calor

Para unos rizos con volumen debemos aplicar en nuestro pelo semi húmedo un protector de calor, esto ayudará a cuidar el pelo rizado. Posteriormente, puedes hacer uso de una secadora con la herramienta especial para rizos con el mínimo de calor, y empezar a secar de la misma manera como con la toalla; como toque final, puedes usar una espuma moldeadora para mayor definición y fijación.

progressman vía shutterstock

Sin embargo, ten cuidado: si tu pelo rizado está maltratado por decoloración, debes omitir el paso del calor, ya que las hebras capilares están más sensibles y expuestas al daño.