
El cabello rizado: como cuidarlo e hidratarlo

Sí, el cabello rizado luce divino (si lo cuidas adecuadamente) y puede que sea el objeto de deseo de muchas chicas con cabello lacio, pero si eres de las que tiene el cabello chino no nos dejarás mentir, su cuidado es más complejo de lo que parece.
Si quieres saber cómo cuidar e hidratar el cabello rizado o conoces a alguien que necesita con urgencia cuidar sus chinos, aquí te dejamos algunos tips e información valiosa para que esos chinos luzcan de comercial.
Cómo hidratar el cabello rizado
No todos los cabellos chinos son iguales, los hay ondulados, rizados, crespos o estilo afro, pero lo que tienen todos en común es que necesitan un extra de hidratación y nutrición.

Este tipo de cabello por naturaleza es más seco, ya que gracias a su forma es más complicado que los aceites naturales que se generan en el cuero cabelludo recorran las hebras capilares y lleguen hasta las puntas.
Al ser un cabello típicamente seco, también se vuelve poroso y es más propenso al frizz, por lo que puede ser complicado tener rizos definidos y bajo control. Por eso es muy importante que utilices productos extra hidratantes y humectantes, además de algunos ingredientes naturales que le devuelvan la hidratación que pierde diariamente.

Afortunadamente siempre existen técnicas y cuidados que hacen que tus rizos luzcan espectaculares, solo es cuestión de que seas constante.
Cómo cuidar el cabello rizado de forma natural
Lo que menos necesita tu cabello rizado es exponerse a tratamientos e ingredientes químicos que tal vez lo dañen y resequen más, así que los cuidados y tratamientos naturales siempre serán la mejor opción.
Elige productos limpios
El primer paso es elegir shampoos y acondicionadores que sean libres de sulfatos y que tengan ingredientes reparadores, hidratantes y nutritivos como la manteca de karité, aceite de aguacate, aceite de coco o vitamina E.

Crema para peinar
Utiliza una crema para peinar sin enjuague. Este producto, además de hacer más fácil el peinado y dar definición a tus rizos, actúa como una capa humectante que sella las hebras de cabello impidiendo que la humedad se evapore, evitando el frizz y el efecto sponge.

Acondicionador como mascarilla
¿Sabías que tu acondicionador también sirve como mascarilla overnight?
Una vez a la semana lava tu cabello antes de ir a dormir, pero no enjuagues el acondicionador, déjalo reposar toda la noche. Te sugerimos utilizar algún gorro de baño o una bolsita de plástico para no manchar tu almohada. Al día siguiente puedes peinarlo como acostumbras o enjuagarlo si crees que aún tiene exceso de producto.

Mascarilla natural
Aplica una mascarilla nutritiva. Si te preguntabas cómo cuidar el cabello rizado, la respuesta siempre estará en los ingredientes de origen natural.
Haz una mascarilla que contenga aguacate o plátano y aceite de oliva, de coco o de almendras, esta le dará a tu cabello ese extra de hidratación y brillo que tanto necesita. Úsala 1 o 2 veces por semana para mejores resultados.

Sécalo correctamente
La técnica de secado y cepillado del cabello chino es bastante diferente a la del cabello lacio. Para el secado, es recomendable utilizar un difusor y que sea de cabeza, así se le estará dando mayor estructura a los rizos.

En cuanto al cepillado, se recomienda hacerlo con los dedos en la ducha, o bien, al salir utilizar un peine de dientes anchos y hacerlo cuando el cabello aún está mojado. Así se evitará frizz y quiebre.

¡Un cabello rizado al que se le brindan los cuidados adecuados siempre lucirá perfecto!