
¿El cabello rizado es más propenso a resecarse?

El cabello rizado requiere de más cuidados para mantenerse sano e hidratado, de esta forma no se verá opacado por la resequedad. El pelo chino suele tener más problemas para absorber las propiedades, vitaminas, nutrientes, y por lo tanto, la humectación, de ahí se origina su tendencia a maltratarse.
Otra de las razones es que los rizos son propensos a adquirir frizz con facilidad, por eso requiere más productos que el cabello liso. Sin embargo, los químicos para reducir este problema son agresivos, lo que propicia la resequedad. Mejor, sigue estos consejos:
No lavarlo diario
Es común pensar que el cabello se mantendrá libre de la resequedad si se lava con mucha frecuencia, pero sólo es un mito. Lavarlo diario en una o más ocasiones, evitará que el cuero cabelludo produzca los aceites naturales que lo mantienen sano.

Uso de acondicionador
La Academia Americana de Dermatología recomienda el uso cotidiano de acondicionador en las cabelleras rizadas, ya que éste ayuda a que las hebras capilares se fortalezcan y sean inmunes a la resequedad.

Elegir un shampoo especializado
Las necesidades del cabello rizado son muy diferentes a las de las hebras lisas. Por lo tanto, existen productos destinados a cada tipo de cabello. Usar el que te corresponde le dará vitalidad y todas las propiedades que requiera. A la vez, será sumamente importante utilizar un shampoo que aporte humectación a la raíz capilar, pues ésta es clave para eliminar o prevenir la resequedad.

La plancha adecuada
Los médicos de la Academia Americana de Dermatología sugieren emplear planchas que estén elaboradas de cerámica, que causan menor daño a los rizos. Además, usarlas sólo cuando sea necesario y siempre colocar un protector térmico antes de alisarlo.
