
¿Cómo elegir un desodorante para sudor excesivo?

Todos sudamos, eso es una realidad, así que la mayoría de las personas piensan que usar desodorante resolverá cualquier problema relacionado con la transpiración (manchas en la ropa, mal olor y sudoración excesiva) pero muchas veces el utilizar únicamente desodorante no es suficiente.
Cada cuerpo es único, así como lo es su tipo de transpiración. Unas personas sudan más que otras, por lo tanto, deben utilizar un desodorante y/o antitranspirante que cubra todas sus necesidades, pero hay personas que sudan más de lo normal y necesitan productos que las mantengan protegidas, seguras y libres de sudor durante el día.
Si eres de esas personas, sigue leyendo que más adelante descubrirás cómo elegir un desodorante para sudor excesivo.
¿Qué es el sudor?
Sudar es la manera natural que tiene el cuerpo humano de mantener y regular su temperatura, además que a través de él libera toxinas, por lo tanto, el sudar es algo normal y hasta cierto punto, saludable.

El sudor está conformado por agua y pequeñas cantidades de amoniaco, urea, sales y azúcar. Este se manifiesta cuando se realiza una actividad física, al estar bajo estrés, ansiedad o nerviosismo y cuando se está en un ambiente demasiado caluroso.

Un dato curioso es que el sudor en sí no tiene mal olor, este se produce gracias a las bacterias que se encuentran en la piel de las axilas y que se nutren de él.
Sudor excesivo
Según el sitio Mayo Clinic, la hiperhidrosis es una sudoración anormal y excesiva que no se relaciona al clima caluroso o a la realización de algún ejercicio o actividad física. Esta sudoración supera por mucho la sudoración normal y afecta manos, pies, axilas y rostro.

De acuerdo a una nota publicada en el periódico El Universal, las personas que tienen una sudoración más persistente tienen glándulas sudoríparas más dilatadas de lo normal, por lo tanto el sudor en ellas es más evidente.
Y aunque el sudor es algo normal, existen casos donde es extremo y es necesario acudir al médico para recibir tratamiento. A continuación los enlistamos:
- Cuando hay sudoración repentina
- Perturba la vida y actividades diarias
- Sudoración nocturna sin razón aparente
- Causa angustia emocional y aislamiento social
Recuerda que cuando sudas te deshidratas, por lo tanto, debes tomar agua constantemente para reponer líquidos.

Desodorantes para sudoración excesiva
Los desodorantes que combaten la sudoración excesiva deben ser también antitranspirantes, los cuales están formulados con activos que actúan directamente en las glándulas sudoríparas regulando la segregación de sudor. Estos antitranspirantes son ricos en minerales que permiten absorber varias veces su peso en agua, garantizando así mayor sequedad, frescura y confort

El antitranspirante ideal para las personas que sufren de sudoración excesiva es el de roll on gracias a que su aplicación es sencilla, precisa y su textura cremosa. Para re aplicar antitranspirante durante el día te recomendamos que sea en aerosol pues seca al instante y deja sensación fresca.

Las personas con sudoración excesiva deben utilizar antitranspirantes más potentes, pero si estos no dan resultado, es recomendable acudir con un especialista para que aborde el problema con tratamiento o alguna intervención médica.
