
Tips para sentirte fresca y segura durante todo el día
Mantenerse fresca durante todo el día a veces parece una misión imposible, sobre todo cuando las mujeres nos sentimos invencibles para lograr todas las metas diarias. Aunque todas hemos sufrido en algún momento de la vida de olores corporales fuertes a causa de la sudoración, este es un problema fácil de solucionar con algunos tips de limpieza corporal que te ayudarán a sentirte como recién salida de la ducha.
¿Por qué se produce el mal olor en tu piel? ¡Identifícalo!
Sabemos que puede ser un dolor de cabeza bañarte diariamente y no lograr mantener el olor deseado durante toda tu jornada laboral, aquí te explicamos por qué ocurre esto y cómo mejorar estas condiciones sin gastar mucho dinero o tiempo en tratamientos especiales.
El mal olor en la piel aparece debido a las secreciones corporales de glándulas apocrinas, las cuales tienen componentes de lípidos, que una vez se encuentran en la superficie de la piel, son descompuestas por las bacterias de la piel. El mal olor ocurre cuando existe bromhidrosis que provoca sustancias fuertes y desagradables.
Esta bromhidrosis ocurre cuando existe falta de higiene en el cuerpo o en la ropa utilizada. Y también puede aumentar con la ingesta de ciertos alimentos o medicamentos, pero también se produce con más facilidad en aquellas personas que sufren de exceso de sudoración. Para mejorar esta condición se suele recomendar lavar la piel una o dos veces al día con jabón para eliminar bacterias y hongos que provocan el mal olor.
Existen olores que pueden llegar a ser muy fuertes más allá de tu sudoración diaria, si este es tu caso, lo mejor es consultar con un experto dermatólogo que te recomiende productos especializados de limpieza corporal profunda. En muchas situaciones puede ser necesario utilizar jabones antisépticos o cremas antibacterianas con clindamicina o eritromicina.
Te damos unos sencillos tips para mejorar el olor corporal natural ¡y sentirte fresca todo el día!

Las mujeres intentamos de todo para mantenernos limpias, desde aplicar cremas, perfumes, lociones y sprays, hasta bañarnos más seguido. Para mejorar la limpieza corporal existen millones de maneras de aplicar productos para disminuir los malos olores. Sin embargo, también hay algunas claves de limpieza además de utilizar productos adecuados que te ayudarán a mantener la piel limpia y sana por largos periodos. Algunos tips son:
Utiliza jabones adecuados para tu tipo de piel ¡ella te lo agradecerá!
Cada piel tiene necesidades distintas. Si la tuya sufre de más sudoración, es mejor utilizar jabones antisépticos que eviten el aumento de las bacterias. Por el contrario, si sufres de mayor resequedad es preferible utilizar jabones hidratantes que contengan alguna esencia o humectante que además de proteger la piel, tenga una fragancia.
Afeita tus vellos para evitar aumentar el sudor
Los vellos te protegen de bacterias externas, pero también se recomienda disminuirlos cuando hay exceso de sudoración para evitar malos olores en la piel.
Dúchate después de actividades físicas intensas
Si realizas actividades físicas como ejercicio o deportes, lo más recomendable es darte una ducha luego para evitar que el sudor se quede adherido a la piel.
Lava la ropa inmediatamente después de utilizarla
Con esto evitarás que se acumule sudor, malos olores y en ocasiones manchas amarillas en a la parte de las axilas. Puedes también añadir detergentes con fragancias para prolongar el buen olor en la ropa.
Disminuye el consumo de alimentos fuertes
Aunque muchas amamos el ajo, la cebolla, el curry o los condimentos, estos alimentos hacen que la temperatura corporal aumente y el mecanismo de regulación se active. En ocasiones, inclusive, la sudoración excesiva como consecuencia de estos alimentos puede expedir también olores.
Ahora bien, estos tips pueden mejorar el buen olor de tu cuerpo en general pero las axilas y la piel de tu cuerpo también merecen un cuidado especial para evitar sufrir de estos olores desagradables
¿Evitas vestirte de alguna forma por miedo al mal olor? ¡Te explicamos cómo dejar de preocuparte por esto!

Muchas veces las mujeres evitamos usar cierta ropa o camisas por miedo al mal olor. Sin embargo, esto es algo que se puede prevenir y cambiar con el uso correcto de los mejores desodorantes para mujer. Las axilas suelen ser la parte del cuerpo que segrega mayor olor, y creemos que se debe al sudor, pero esto es erróneo. El sudor es un fluido corporal inoloro, pero que al entrar en contacto con la piel y las bacterias de su superficie se mezcla para generar el mal olor.
La sudoración en mujeres puede ser diferente dependiendo de las hormonas, la ingesta de alimentos y el consumo de agua. Utilizar productos especializados para el cuidado de tu piel puede ayudarte en esos momentos que necesitas más frescura. Los nuevos desodorantes y antitranspirantes Secret en sus variadas presentaciones y fragancias te brindan protección de larga duración contra el sudor y el mal olor.
Estos han sido especialmente diseñados para adaptarse a los cambios del cuerpo de las mujeres (ciclos hormonales, estrés, cambio de temperatura) y responder con una protección personalizada contra el sudor y el mal olor
Te puede interesar: Cómo identificar si un desodorante para mujer es efectivo
Atrévete a probar los beneficios de los diferentes desodorantes y antitranspirantes para mujer de Secret en sus diferentes presentaciones como desodorante en barra, en gel, aerosol, roll-on o crema, y siéntete invenciblemente fresca para lograr todas tus metas ¡sin sudar!