Cuidado del Cabello

Trucos y remedios para eliminar la grasa del cabello

Grasa en el cabello
Yuricazac / iStock

Si eres de las que lava su cabello por la mañana y a mitad del día luce brilloso y pesado, entonces padeces de cuero cabelludo graso. Este tipo de melenas tienen una producción excesiva de sebo así que necesita de productos y remedios que acaben con la grasa sin dañar la piel y las hebras capilares.

Más adelante te daremos algunos trucos y remedios para eliminar la grasa del cabello, así te librarás de esa apariencia apelmazada y tu cabello volverá a estar sedoso y manejable.

Remedios para quitar la grasa del cabello

Sufrir de cabello graso no es estéticamente cómodo pues el cabello luce brilloso, pesado, apelmazado y en ocasiones despide un olor un tanto desagradable así que ¿a quién le gusta estar así? Afortunadamente este problema tiene solución, solo es cuestión de que modifiques algunos hábitos para deshacerte de esa grasa de más que ataca tu cuero cabelludo, checa:

Evita el cepillado

Cada que cepillas tu cabello los folículos pilosos se estimulan, esto hace que produzcan más sebo y al deslizar el cepillo a lo largo de las hebras capilares se está distribuyendo esa grasa. Justamente, las melenas grasas sufren de una excesiva producción de sebo, por lo tanto cepillarlas tan frecuentemente no es una buena idea. Lo recomendable es que cepilles tu cabello dos veces al día en la mañana y en la noche con un peine de dientes anchos.

Cepillo para cabello graso
Por puhhha vía Shutterstock

Disminuye el uso de productos

Si eres amante de untar en tu cabello cera, mousse, gel, crema o aceite para peinarlo, estás cometiendo un grave error. El exceso de sebo, aunado al uso excesivo de productos como estos, hace que tu cabello luzca más apelmazado.

Lo que te recomendamos es hacerle un detox utilizando menos o ninguno de estos productos y en caso de que realmente los necesites asegúrate que no sean de textura muy pesada o a base de aceite y preferentemente de origen natural.

Detox para el cabello
pogrebkov / iStock

Toma buenas decisiones

Lo que menos necesita tu melena es hidratación, así que aléjate de los productos súper hidratantes y humectantes o los que te aporten brillo y mejor opta por los que prometan un look con acabado ligero.

Productos para cabello graso
RossHelen / iStock

Cómo eliminar la grasa del cabello con remedios caseros

Existen muchos ingredientes naturales que ayudan a eliminar la grasa del cuero cabelludo, algunos son:

  • Limón
  • Té negro
  • Aloe vera
  • Cerveza
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre de manzana
Remedios para cabello graso
kazmulka / iStock

Pero aquí te dejamos la receta de una mascarilla para quitar la grasa del cabello, 100% natural y efectiva:

Vinagre de manzana, menta y limón

Dentro de un vaso con agua tibia coloca 5 hojas de menta, luego añade el jugo de medio limón y 3 cucharadas de vinagre de manzana. Mezcla y deja reposar 5 minutos, luego aplica la mezcla en todo tu cuero cabelludo. Deja actuar 45 minutos y enjuaga.

Vinagre para el cabello graso
Iryna Mariiechko / iStock

¿Qué shampoo quita la grasa del cabello?

Shampoos hay muchos, pero solo algunos son capaces de eliminar la grasa del cabello, así que esto es lo que debes buscar en tu próximo shampoo para cabello graso:

  • Libre de sales y sulfatos
  • Tener un control de brillo (Oil control)
  • Debe prometer una limpieza profunda
  • Regular la producción sebácea (seboregulador)
  • Ser un tratamiento intensivo para cabello graso
  • Rico en aceites esenciales e ingredientes naturales (menta, coco, aloe vera)
Shampoo para cabello graso
Kuziki / iStock

Ahora ya sabes qué shampoo quita la grasa del cabello y qué cuidados darle a tu melena.